VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2020
BUENOS ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE ESTA NUEVA EXPERIENCIA EDUCATIVA. HOY SOLO VAMOS HACER LA TAREA DE CIENCIAS QUE NOS QUEDA PARA TERMINAR LA UDI.
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Recreo
|
Ciencias
|
Ciencias:
TAREA DE CIENCIAS
SOLUCIONES DE LA SESIÓN
JUEVES, 18 DE JUNIO 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Música
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Recreo
|
Ciencias
|
Francés
|
Música:
Seguimos con el trabajo de la semana pasada
Ciencias:
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE AYER
TAREA DE HOY
Seguimos con el trabajo de la semana pasada
Ciencias:
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE AYER
TAREA DE HOY
Francés:
EVALUACIÓN DE FRANCÉS
Carta de despedida de la maestra Mercedes
MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Ciencias
|
E.Física
|
Plástica
|
Recreo
|
Lengua
|
Inglés
|
Ciencias:
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Plástica:
Terminar el trabajo del paisaje de costa.
Mandar a tu maestra de lengua.
Inglés:
MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Lengua
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Educación Física
|
Inglés
|
Lengua:
Para repasar la gramática y ortografía vista a lo largo de toda la unidad vamos a realizar los siguientes ejercicios. Antes de hacer los ejercicios repasa los contenidos expuestos en la primera ficha.
REPASO DE CONTENIDOS
REPASO UDI 6, GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
Matemáticas
DEL 15 AL 19 DE JUNIO: TAREA FINAL DE LA UDI 6.
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Inglés:
Lunes 15 de mayo de 2020
Hoy vuestro horario es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Religión o Valores Sociales y Cívicos
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Inglés
|
Lengua
|
Matemáticas
DEL 15 AL 19 DE JUNIO: TAREA FINAL DE LA UDI 6.
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA FINAL
Una vez que has aprendido las figuras planas, vas a diseñar y construir un atrapasueños cuya circunferencia tenga un diámetro de 20 cm. En él deberán aparecer entre 6 y 10 elementos geométricos de los que hemos trabajado en esta UDI, aprovecha la red que tejerás en el interior para crear todos esos elementos, tales como:
a)Figuras planas: Polígonos (lado vértice y ángulo) y círculo y circunferencia (radio, diámetro, cuerda, arco,semicircunferencia.
b)Triángulos: Según sus lados (equilátero, isósceles y escaleno), según sus ángulos (acutángulo, obtusángulo y rectángulo).
Tendrás que describir y clasificar las figuras planas de tu atrapasueños haciendo una presentación similar a la del enlace. Intenta no copiar la presentación del ejemplo.
(No tiene por qué ser una presentación realizada con ordenador, sirve un mural, trabajo en el cuaderno...) Cada uno utilizará los recursos que tenga en casa y le resulten más cómodos.
Envía tu tarea al correo, junto con una foto en la que aparezcas tú con el atrapasueños.
Tutorial:
CONOZCAMOS UN POCO MÁS SOBRE LOS ATRAPASUEÑOS
Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas.
Historia del atrapasueños
Los atrapasueños pertenecen a la cultura ojibwa y están basados en una antigua leyenda. Originariamente, estaban hechos a mano, formados por un aro circular hecho con sauce de nueve centímetros de diámetro aproximadamente, dentro del cual se tejía una red imitando una tela de araña con nervios, cuerdas o hilos (en su origen, hecho con fibra de ortiga), que solía estar teñida de color rojo. Se colocaban sobre los lechos de los niños para poder filtrar los malos sueños.
Con el tiempo, los atrapasueños se extendieron hacia otros pueblos nativos norteamericanos, para algunos como un símbolo de identificación de la cultura nativa y para otros como algo negativo, pues había pasado a convertirse en un producto comercial, lo cual rompía con la tradición. En la actualidad, se fabrican en distintos materiales y con diferentes formas, y se comercializan en muchas partes del mundo.
Leyenda del atrapasueños
Existe en la tradición de los ojibwa una historia que explica su origen. La leyenda habla de una mujer araña, llamada Asibikaashi, que cuidaba a los niños y a la gente de la tierra. Para ella se hizo difícil cuidar a todos los niños cuando el pueblo ojibwa se dispersó por América del Norte. Por eso, madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes de propiedades mágicas que atrapaban los malos sueños y pesadillas para proteger a los niños.
Lengua:
La sesión de hoy la vamos a dedicar a corregir las actividades sobre campo semántico:
Corrección
Inglés:
-El grupo de 3ºB, tendrá videollamada con el maestro Ramón a las 12:00h.
TAREA DE INGLÉS
Lengua:
CON MOTIVO DE PODER HACER UN REPASO DE TODO LO VISTO EN ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, LA PRUEBA DE LENGUA SE PASA AL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO.
ANTES DE HACER LA FICHA PUEDES VER EL SIGUIENTE VÍDEO.
VÍDEO
TAREA DE LENGUA: PRESENTE, PASADO Y FUTURO
VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Educación Física
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Lengua
|
Ciencias
|
Aquí os dejamos las correcciones de inglés de la semana. Se recuerda que la prueba de inglés será el próximo lunes 15 de junio.
CORRECCIONES DE INGLÉS
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Matemáticas
Al fin VIERNES!!
Hoy vais a realizar la prueba de matemáticas de la UDI 6, podéis hacerla en vuestro cuaderno, sólo tenéis que copiar los enunciados. No olvidéis ser organizados y escribir con buena letra.
En el enlace podéis descargar la prueba, cuando la hayas finalizado debéis enviarla al correo electrónico de tercero.
No podréis mirar la UDI 6 para buscar las respuestas de los diferentes ejercicios, por favor ser honestos/as.
Seguro que lo vais hacer muy bien, no corráis, y leer con atención las actividades.
¡¡SUERTE!!
Ciencias:
PERDONAD, AYER OLVIDÉ ADJUNTAR EL VÍDEO PARA HACER LA FICHA 2, LO ADJUNTO AHORA PARA QUE PODÁIS VERLO.
VÍDEO PARA HACER LA FICHA 2 DE AYER
SOLUCIONES SESIÓN 2PERDONAD, AYER OLVIDÉ ADJUNTAR EL VÍDEO PARA HACER LA FICHA 2, LO ADJUNTO AHORA PARA QUE PODÁIS VERLO.
VÍDEO PARA HACER LA FICHA 2 DE AYER
TAREA DE CIENCIAS
JUEVES, 11 DE JUNIO 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Música
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Recreo
|
Ciencias
|
Francés
|
Música:
1.Corregimos los problemas 7 de la pág.20 y 14 de la pág.22 y el ejercicio nº 1 de cálculo mental de la pág.18
2.Repasamos la UDI resolviendo el siguiente cuestionario.
Es obligatorio realizarlo.
3. Ejercicio número 2 de cálculo mental de la pág. 18.
Ciencias:
Francés:
MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Ciencias
|
E.Física
|
Plástica
|
Recreo
|
Lengua
|
Inglés
|
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Plástica:
Una vez que nos hemos informado de de como pueden ser los paisajes de costa llega el momento de plasmarlo en el papel. Aquí os dejamos un modelo de paisaje de costa, puedes dibujar este o cualquier otro paisaje de costa. Píntalo con acuarelas si tienes en casa, si no utiliza ceras,rotuladores o lo que tengas.
Lengua: ORTOGRAFÍA
Aprovecho para informaros que la prueba de gramática será el próximo martes 16 de junio.
Empezamos la sesión corrigiendo las actividades de gramática de los verbos terminados en BIR, GER, GIR.
Ahora vamos a trabajar con los verbos terminados en ABA
TAREA 2 ( si no puedes imprimirlo haz solo el 2º ejercicio).
Inglés:
MARTES, 9 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Lengua
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Educación Física
|
Inglés
|
Lengua: GRAMÁTICA
Vamos a empezar corrigiendo las actividades de onomatopeyas que hicimos la semana pasada.
Correcciones onomatopeyas
Ahora vamos a trabajar con el campo semántico, antes de hacer las actividades vamos a ver el siguiente vídeo.
VÍDEO
CAMPO SEMÁNTICO
Matemáticas.
1.Corregimos los problemas 9 de la pág.20,13 de la pág.21 y 15 de la pág.22.
Problema 15, pág.22
Un lado de un triángulo mide 8 cm y otro mide 6 cm.
¿Cuánto puede medir el otro lado para que sea un triángulo isósceles? Los triángulos isósceles tienen dos lados iguales y uno que mide diferente por tanto podría medir 6 cm, otra opción es que mida 8 cm.
¿Y para qué sea escaleno? En los triángulos escalenos cada lado mide diferente, por lo que podría medir 12 cm, o cualquier otra opción diferente a 6 o 8.2.
Problema 15, pág.22
Un lado de un triángulo mide 8 cm y otro mide 6 cm.
¿Cuánto puede medir el otro lado para que sea un triángulo isósceles? Los triángulos isósceles tienen dos lados iguales y uno que mide diferente por tanto podría medir 6 cm, otra opción es que mida 8 cm.
¿Y para qué sea escaleno? En los triángulos escalenos cada lado mide diferente, por lo que podría medir 12 cm, o cualquier otra opción diferente a 6 o 8.2.
3.Resuelve los problemas 7 de la pág.20 y 14 de la pág.22.
4. Ejercicio número 1 de cálculo mental de la pág 18.
Lengua: DEBATE Y ORATORIA
Mándalo a tu tutora de lengua.
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Inglés:
LUNES, 8 DE JUNIO DE 2020
Hoy vuestro horario es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Religión o Valores Sociales y Cívicos
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Inglés
|
Lengua
|
Matemáticas
2.Repasamos la UDI resolviendo el siguiente cuestionario.Esta actividad es obligatorio realizarla.
3.Resuelve los problemas 9 de la pág.20,13 de la pág.21 y 15 de la pág.22.
Lengua: DEBATE Y ORATORIA
Aquí os dejamos algunos anuncios de radio para que os sirvan como ejemplo.
EJEMPLOS DE ANUNCIOS DE RADIO
Recuerda hoy solo tienes que escribir lo que va a decir en tu anuncio.
Inglés:
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
Manda las respuestas a tu profesora de lengua.
VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Educación Física
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Lengua
|
Ciencias
|
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Matemáticas
¡¡Hola chicos/as!! se va aproximando el final de la UDI, es necesario que la vayáis repasando porque el día 12 viernes será la prueba escrita.
1. Corrige las actividades 26 y 27 de la pág.16 y el segundo ejercicio de cálculo mental de la pág.17.
26- Piensa y escribe todos los tipos de paralelogramos que cumplen cada descripción.
a)- Tiene los 4 lados iguales. El cuadrado y el rombo.
b)- Tiene los 4 ángulos rectos. El cuadrado y el rectángulo
c)- Tiene los lados iguales 2 a 2. El cuadrado, el rectángulo, el rombo y el romboide.
d)- Tiene los ángulos iguales 2 a 2. El cuadrado, el rectángulo, el rombo y el romboide.
2.Resuelve los problemas 8 de la pág.20 y 11 de la pág.21.
3. Actividad obligatoria, debes enviarla al correo:"Inventa un problema cuya solución sea:El diámetro de la rueda de mi bicicleta es de 40 cm".
Aprovecha el fin de semana para repasar la UDI, el día 12 será la prueba escrita. Puedes utilizar el siguiente modelo de prueba escrita para repasar, la del día 12 será muy parecida.
Modelo de prueba escrita
Modelo de prueba escrita
ACTIVIDAD INTERACTIVA VOLUNTARIA POR SI QUIERES REPASAR LOS CUADRILÁTEROS:
https://es.liveworksheets.com/kc412669vp
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
TEXTO
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
CREA UN ANUNCIO
Ciencias:
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
TEXTO
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
CREA UN ANUNCIO
Ciencias:
JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Música
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Recreo
|
Ciencias
|
Francés
|
Música:
3.Actividades 26 y 27 de la pág.16.
4.Cálculo mental ejercicio segundo de la pág.17.
5.Busca una constelación que te guste escribe su nombre, puede ser la de tu horóscopo. A continuación, identifica en ella figuras planas y sus partes, di sus nombres. Envía esta actividad al correo. Es obligatoria, las subiremos al blog.Puedas hacerla presentarla hasta el día 11 de junio.Fíjate en el ejemplo:
Ciencias:
SOLUCIONES SE LAS ACTIVIDADES DE AYER
TAREA DE HOY
Francés:
TAREA DE FRANCÉS
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Ciencias
|
E.Física
|
Plástica
|
Recreo
|
Lengua
|
Inglés
|
Ciencias:
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Plástica:
Vamos a empezar con el visionado del siguiente video:
Lengua: ORTOGRAFÍA
Vamos a empezar corrigiendo las actividades de la semana pasada, sobre verbos que se escriben con H.
Seguimos trabajando la ortografía
Inglés:
MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Lengua
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Educación Física
|
Inglés
|
Lengua: GRAMÁTICA
Antes de comenzar repasemos los triángulos según sus ángulos. Responde a estas preguntas oralmente, después comprueba que lo has hecho bien leyendo la pág.11 de la UDI.
¿Cómo pueden ser los triángulos según sus ángulo?
Completa:
-El triángulo obtusángulo tiene un ángulo-------
-El triángulo acutángulo tiene 3 ángulos -------
2.Lee las clases de cuadriláteros de la pág.13. Puedes ver los siguientes vídeos para entenderlo mejor:
3.Realiza los ejercicios 20 y 22 de la pág.14. Debes enviarnos al correo el ejercicio 20, es obligatorio.
Lengua: EXPRESIÓN ORAL
Haz una reflexión de al menos 5 líneas explicando su significado.
Después intenta dar tú una solución al problema que se plantea en el vídeo.
Mándalo a tu maestra de lengua.
Recuerda, al escribir cuida la presentación la limpieza y la ortografía.
Después intenta dar tú una solución al problema que se plantea en el vídeo.
Mándalo a tu maestra de lengua.
Recuerda, al escribir cuida la presentación la limpieza y la ortografía.
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Inglés:
LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020
Comenzamos el último mes de este curso escolar compartiendo un refrán con todos/as vosotros/as
Hoy vuestro horario es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Religión o Valores Sociales y Cívicos
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Inglés
|
Lengua
|
Antes de comenzar, vamos a repasar los triángulos según sus lados. Responde a estas preguntas oralmente, después comprueba que lo has hecho bien leyendo la pág.9 de la UDI.
¿Cómo se llama el triángulo que tiene sus tres lados iguales?
¿Cómo se llama el triángulo que tiene sus tres lados diferentes?
¿Cómo son los lados de un triángulo isósceles?
1.Corregimos los problemas 1,2 de la pág.19 y el 6 de la pág.20.
Problema 6, corrección:
-El radio de la circunferencia azul mide 1 cm.
-El diámetro de la circunferencia verde mide 1 cm.
2.Lee las clases de triángulos según sus ángulos de la pág.11.
3.Realiza los ejercicios 16 y 18 de la pág.12. El ejercicio 18 debes enviárnoslo al correo, es obligatorio.
El ejercicio 18, podéis hacerlo completando una tabla de este tipo, para que quede claro:
El ejercicio 18, podéis hacerlo completando una tabla de este tipo, para que quede claro:
EJER.18
|
A
|
B
|
C
|
D
|
F
|
G
|
H
|
LADOS
| |||||||
ÁNGULOS
|
VOLUNTARIO
-ACTIVIDADES INTERACTIVAS RELACIONADAS CON TRIÁNGULOS QUE OS SERVIRÁN PARA REPASAR, NO TENÉIS QUE ENVIARLAS AL CORREO, SÓLO COMPROBAR VUESTRA PUNTUACIÓN VOSOTROS/AS MISMOS/AS:
- SI TE APETECE PUEDES JUGAR Y REPASAR LOS TRIÁNGULOS:
Inglés:
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
Vamos a empezar corrigiendo las preguntas del texto de la semana pasada.
SOLUCIONES TEXTO AMBIENTOLOCOSEsta semana celebraremos el día del medio ambiente, el 5 de junio, por eso vamos a trabajar con el siguiente texto. Léelo atentamente y contesta a las preguntas.
TEXTO
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Educación Física
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Lengua
|
Ciencias
|
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
1.Corregimos los ejercicios 12 y 13 de la página 10 y el cálculo mental de la pág.17.
Cálculo mental.
Cálculo mental.
2.Repasa los 4 pasos de resolución de problemas y resuelve los problemas 1, 2 de la pág.19 (para el problema nº2, que es de más complejidad, necesitarás la calculadora y aplicar la siguiente fórmula: Longitud de una circunferencia = 2 x 3,14 x radio. Si no sabes hacerlo no te preocupes, es un reto algo más complejo) y 6 de la pág.20.
Lengua: DICTADO
RECUERDA: Todas las formas de los verbos hacer, haber y hablar se escriben con h.
DICTADO: VERBOS CON H
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
Hoy vamos a aprender a hacer una cartel. Para ello lee primero el texto y luego haz la actividad propuesta. Recuerda que debes leer el texto todas las veces que necesites para su total comprensión.
Justifica la respuesta lo más completa posible e intentando explicar claramente porqué crees que ese es el mejor cartel.
TAREA
Ciencias:
TAREA DE CIENCIAS
Lengua: DICTADO
RECUERDA: Todas las formas de los verbos hacer, haber y hablar se escriben con h.
DICTADO: VERBOS CON H
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
Hoy vamos a aprender a hacer una cartel. Para ello lee primero el texto y luego haz la actividad propuesta. Recuerda que debes leer el texto todas las veces que necesites para su total comprensión.
Justifica la respuesta lo más completa posible e intentando explicar claramente porqué crees que ese es el mejor cartel.
TAREA
Ciencias:
TAREA DE CIENCIAS
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, JUEVES, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Música
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Recreo
|
Ciencias
|
Francés
|
Música:
Seguimos con el trabajo de la semana pasada.
Matemáticas
1.Corregimos los ejercicios 9 y 10 de la página 7.
EJERCICIO 9. Sólo tiene eje de simetría el faro.
EJERCICIO 10.
EJERCICIO 9. Sólo tiene eje de simetría el faro.
EJERCICIO 10.
2.Leer los datos curiosos de la pág.8.
3.Leer las clases de triángulos según sus lados de la pág.9. Puedes ver el siguiente vídeo para entenderlo mejor:LOS TRIÁNGULOS
4. Actividades 12 y 13 de la pág.10.
Los dibujos del ejercicio 13 son muy pequeños para que puedas medir los lados de las figuras, aquí te los ofrecemos de un tamaño mayor.
5. Comprueba tu agilidad con el cálculo mental realizando la primera actividad de la pág.17, no puedes escribir en papel.
Ciencias:
TAREA DE HOY
Francés:
TAREA DE FRANCÉS
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Ciencias
|
E.Física
|
Plástica
|
Recreo
|
Lengua
|
Inglés
|
Ciencias:
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Plástica:
Hoy vamos a empezar la Udi 6 de plástica. Como ya sabéis el eje vertebrados de todas las áreas es el cuidado del planeta. Por ello la sesión de hoy la vamos a dedicar a hacer una portada tomado como referencia "el cuidado y respeto del planeta donde vivimos". Os dejamos un modelo, vuestra portada puede ser una réplica de esta o hacer otra que sea significativa para vosotros/as teniendo siempre como referencia el eje vertebrador. Seguro que hacéis trabajos muy bonitos.
Lengua:
En primer lugar vamos a corregir las actividades de gramática que hicimos ayer sobre Sujeto y predicado.
Ahora vamos a aprender algunas reglas de ortografía.
Inglés:
MARTES 26 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Lengua
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Educación Física
|
Inglés
|
Lengua: GRAMÁTICA
Hoy vamos aprender el sujeto y el predicado de una oración, para ello en primer lugar vamos a ver un vídeo explicativo y después realiza la ficha de trabajo.
VÍDEO
SUJETO Y PREDICADO
Matemáticas
Antes de comenzar repasemos el círculo y la circunferencia. Responde a estas preguntas oralmente, después comprueba que lo has hecho bien leyendo la pág.5 de la UDI.
¿Cuáles son los elementos de la circunferencia y el círculo?
Te daré una pista, juguemos al ahorcado y lo averiguarás:
-R_ _ _ O
-C_ _ _ _ A
-A_ _ O
-D_ _ _ _ _ _ O
-S_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ A
2.Leer el eje de simetría de la pág.7.
3.Ejercicios 9 y 10 (¡¡ojo!!, en el ejercicio 10 hay una figura que no tiene eje de simetría)de la pág.7.
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS:
-Ejercicio 11 de la pág.7.(Si decides hacerlo envíalo al correo).
-Ejercicio 11 de la pág.7.(Si decides hacerlo envíalo al correo).
-PARA JUGAR, Y REPASAR LA SIMETRÍA:
Lengua: COMPRENSIÓN ORAL
En el siguiente audio sobre el agua vas a escuchar tres anuncios, presta mucha atención y después contesta a las preguntas.
- ¿Qué pretende cada anuncio?
- ¿Qué nombres de marcas has odio?
- ¿Cuál prefieres? ¿Por qué?
- ¿Qué frase recuerdas?
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Inglés:
LUNES 25 DE MAYO DE 2020
Buenos días, empezamos una nueva semana, con un toque de humor, esperamos sacaros una sonrisa:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Religión o Valores Sociales y Cívicos
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Inglés
|
Lengua
|
Antes de comenzar repasemos los polígonos. Responde a estas preguntas oralmente, después comprueba que lo has hecho bien leyendo la pág.3 de la UDI.
a)Completa:
-Un polígono es una figura plana con todos sus lados----------.
-Los elementos de un polígono son lado,------ y -----.
b)El perímetro es la suma de las longitudes de todos los lados de un polígono. Sabiendo esto, ¿Cuál es el perímetro de un cuadrado (tiene cuatro lados iguales, que miden lo mismo), cuyos lados miden 3cm cada uno?
c)Los polígonos de tres lados se llaman triángulos y los de cuatro lados cuadriláteros, ¿cómo se llama un polígono de 5 lados? ¿y uno de nueve lados?
1.Corregimos los problemas 3 y 4 de la página 19.
2.Leer la circunferencia y el círculo de la pág.5. Si quieres puedes ver el siguiente vídeo para entenderlo mejor:
3.Ejercicios 5, 6 Y 7 de la pág.6.
El ejercicio nº5 de la página 6 tenéis que enviarlo al correo, es obligatorio.
-Ejercicio 8 de la pág.6. (Si decides hacerlo envíalo al correo).
-ACTIVIDADES INTERACTIVAS VOLUNTARIAS RELACIONADAS CON LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO QUE OS SERVIRÁN PARA REPASAR (NO las enviéis al correo, sólo fíjate en tu resultado, recuerda que son voluntarias):
-PARA JUGAR, CON LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO:
Lengua: DEBATE Y ORATORIA
Reflexiona sobre las siguientes preguntas, contéstalas en tu libreta:
- ¿Os gusta que vuestros amigos se fijen en las marcas de los productos que tenéis?.
- ¿Creéis que, si se anuncia un producto, es porque es bueno?.
Envía las respuestas a tu maestra de lengua.
Inglés:
TAREA
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
Vamos a empezar por corregir el texto de lectura y comprensión del texto del viernes pasado.
CORRECCIÓN TEXTO DEL VIERNES
Lee el siguiente texto de anuncios y carteles publicitarios y contesta a las preguntas.
TEXTO
VIERNES 22 DE MAYO 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Educación Física
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Lengua
|
Ciencias
|
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Matemáticas
2.Repasa los 4 pasos de resolución de problemas y resuelve los problemas 3 y 4 de la pág.19.
Si aún no lo has hecho, recuerda que debes presentar una vez en este trimestre una exposición oral de la resolución de un problema, siguiendo los pasos de resolución. Puedes ver el tutorial y los criterios de evaluación de esta actividad que compartimos en el blog.
3.Identifica problemas, lee muy bien el enunciado del cuestionario para no cometer errores:(Esta actividad es obligatoria realizarla)
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
TEXTO
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
TAREA
CUADRO DE LA ACTIVIDAD 1 DE LA TAREA
Ciencias:
TAREA
TEXTO
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
TAREA
CUADRO DE LA ACTIVIDAD 1 DE LA TAREA
Ciencias:
TAREA
JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020
Buenos días, chicos/as!!
Vuestro horario de hoy, JUEVES, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Música
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Recreo
|
Ciencias
|
Francés
|
Antes de comenzar la UDI 6 de matemáticas, nos gustaría felicitaros por el gran trabajo que estáis realizando desde casa, un aplauso para todos vosotros/as.
A continuación quisiéramos que cumplimentéis la autoevaluación de la UDI 5 que encontrarás en el enlace.
A continuación quisiéramos que cumplimentéis la autoevaluación de la UDI 5 que encontrarás en el enlace.
Envíala al correo de tercero. No tienes por qué imprimirla, puedes editarla con tu propia tablet, móvil u ordenador; o puedes hacerlo en tu cuaderno.Puedes presentar esta actividad hasta el 29 de mayo.No es obligatoria pero nos ayudaría a conocer un poquito más de vosotros/as.
UDI 6 DE MATEMÁTICAS
1.Imprime la portada de la UDI y pégala en tu cuaderno o bien dibuja tú una portada. En la tarea final debes copiar:
1.Imprime la portada de la UDI y pégala en tu cuaderno o bien dibuja tú una portada. En la tarea final debes copiar:
"Diseña y crea un atrapasueños en el que puedas encontrar entre 6 y 10 elementos o figuras de los/as que has aprendido en la unidad"
Lee con atención los criterios de evaluación de esta unidad y los contenidos, que están en la portada.
2.Lee los Datos curiosos de la pág.2 UDI
3.Lee los polígonos de la pág.3. Puedes ver el siguiente vídeo para comprenderlo mejor:
4.Realiza las actividades 2, 3 y 4 de la pág.4.
La actividad 3 de la pág.4 es obligatoria, debes enviarla al correo electrónico.
VOLUNTARIO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS VOLUNTARIAS RELACIONADAS CON LOS POLÍGONOS QUE OS SERVIRÁN PARA REPASAR, no tienes que enviarlas al correo, sólo comprueba tú mismo el resultado de las que decidas hacer:
SI TE APETECE PUEDES JUGAR Y REPASAR LOS POLÍGONOS:
Recuerda ir repasando la batería de problemas para las olimpiadas que serán en los últimos días de curso.
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Ciencias
|
E.Física
|
Plástica
|
Recreo
|
Lengua
|
Inglés
|
Ciencias:
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Plástica:
Esta sesión la dedicaremos a terminar la tarea final que ya empezasteis la semana pasada, (exposición de aves autóctonas) algunos ya la habéis terminado, ¡genial!.
Lengua:
Empezamos la UDI 6, y como siempre hacemos, en primer lugar vamos a ver la portada, lee atentamente los contenidos a trabajar y los criterios de evaluación, luego intenta dibujar en tu libreta la portada y los títulos, no tienes que hacerlo igual que la que aportamos, piensa en como sería para ti un planeta perfecto para vivir y dibújalo.
PORTADA
Después haz un decálogo (10 ) de cosas que tu puedes hacer para mejorar el planeta. Cuélgalo en un lugar visible de casa y recuérdalo todos los días. Si quieres compartirlo con los compañeros/as envíanoslo .
Inglés:
MARTES, 19 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Lengua
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Educación Física
|
Inglés
|
Lengua:
Vamos a repasar la gramáticas con fichas interactivas. Ya lo sabes hacer porque lo hicimos ayer, seguro que te sale genial.
EL VERBO
PRONOMBRES
MATEMÁTICAS
1.TAREA FINAL: Construye tu reloj de sol.
-Lee la pág.18 de la UDI.
-Puedes utilizar la plantilla de la página 19.
-Envíanos una foto con tu reloj de sol.
2.VOLUNTARIO:
-LABERINTO DE LA PÁG.17 ¿cuánto tiempo has tardado en entrar y salir del laberinto?
-Puedes decorar la puerta de tu dormitorio representando diferentes ángulos. Fíjate en la imagen del final de la pág.17.
Lengua:
Escucha el texto y haz las preguntas de comprensión.
AUDIO
PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Inglés:
TAREA DE INGLÉS
LUNES, 18 DE MAYO DE 2020
Buenos días, empezamos una nueva semana, hoy vuestro horario es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Religión o Valores Sociales y Cívicos
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Inglés
|
Lengua
|
Matemáticas
Al fin lunes!!
Hoy vais a realizar la prueba de matemáticas de la UDI 5, podéis hacerla en vuestro cuaderno, sólo tenéis que copiar los enunciados. No olvidéis ser organizados y escribir con buena letra.
En el enlace podéis descargar la prueba, cuando la hayas finalizado debéis enviarla al correo electrónico de tercero.
No podréis mirar la UDI 5 para buscar las respuestas de los diferentes ejercicios, por favor ser honestos/as.
Seguro que lo vais hacer muy bien, no corráis, y leer con atención las actividades.
¡¡SUERTE!!
Inglés:
VIDEOLLAMADA PARA REPASO.
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
Pincha en el enlace para hacer una lectura comprensiva y preguntas de comprensión, las respuestas se marcan directamente en la página web, pincha sobre la respuesta correcta y verás que se tilda de color amarillo, cuando hayas terminado pincha en terminado, verás que sale un cuadro para enviar las respuestas a tu profesor.
Rellena tus datos y mándalo al correo tercerofdlr@gmail.com
Después vuelve a la lectura y arriba podrás ver tu nota.
EL PUMA
VIERNES, 15 DE MAYO
Llegó el viernes, esperamos que la semana haya ido bien.
Os dejamos enlace a unas canciones que han compartido alumnas de 5ºEPO relacionadas con la UDI y seguro que os van a gustar:
Elvira de 5ºB, nos recomienda: "QUIERO VIVIR MEJOR"
Candela de 5ºB, nos recomienda: "Mundo roto"
Rayan de 5ºB, nos recomienda: Imagine
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Educación Física
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Lengua
|
Ciencias
|
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Matemáticas
1. Corregimos los ejercicios de cálculo mental de la pág.14.
2. Resuelve los problemas 10, 11 y 12. Esta tarde te pondremos las soluciones.
REPASA TODA LA UNIDAD, EL LUNES TENDREMOS LA PRUEBA ESCRITA DE MATEMÁTICAS.
Lengua: LECTURA Y COMPRENSIÓN
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
TU PERSONA FAVORITA: hoy vamos a hacer una tarea muy especial, antes de empezar deberás pensar varias cosas:
- ¿Quién es tu persona favorita?
- ¿Por qué es tu persona favorita?
- ¿Cómo es fisicamente? ,es decir, sus rasgos.
- ¿Cómo es emocionalmente?, es decir, por dentro.
- ¿Qué es lo más te gusta de esa persona?
- ¿Y lo que menos?
- ¿Qué te gusta hacer con ella?
- Mándale un mensaje que quieras decirle.
- Haz un dibujo que signifique algo para ti y para tu persona favorita.
Una vez que has pensado en todo esto será muy fácil hacer una descripción de tu persona favorita. Piénsalo bien y hazlo con mucho cariño.Empieza la descripción diciendo quien es tu persona favorita.
Mándalo a tu maestra de lengua, lo colgaremos en el blog y haremos una exposición de vuestras personas favoritas.
Ciencias:
JUEVES, 14 DE MAYO
Vuestro horario de hoy es el siguiente:
Música:
TAREA DE MÚSICA
Matemáticas
1. Corregimos el ejercicio Nº 32 de la pág. 12.
Ciencias:
TAREA DE CIENCIAS
Francés:
CORRECCIONES
FICHA DE EVALUACIÓN DE FRANCÉS : mandar al correo de la maestra Mercedes
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Música
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Recreo
|
Ciencias
|
Francés
|
Música:
TAREA DE MÚSICA
Matemáticas
1. Corregimos el ejercicio Nº 32 de la pág. 12.
-¿Cuántas zonas de vegetación hay? Enuméralas. Hay 11 zonas, ver los nombres en la leyenda.
-¿Dónde realizaríamos un taller de aromas naturales?En la zona nº4: Aromáticas.
-¿Hay alguna zona de agua?Si, el arroyo.
-¿Por donde accederíamos al jardín?Por el Acceso
-Busca un lugar para poder desayunar. En las Edificaciones
2. Corregimos el problema nº 13 de la pág.16.
Observa el plano.
a) ¿Cómo son entre sí la calle pájaros y la calle caballos? Son paralelas ¿Y la calle pájaros y la calle avestruces?Son secantes.
b) Nombra dos calles que formen un ángulo agudo.Calle pájaros y calle avestruces.
c) ¿Cuántos ángulos forman al cortarse la calle avestruces y la calle pájaros? 2 ángulos, uno agudo y otro obtuso.
3. Realiza los dos ejercicios de cálculo mental de la pág.14. No puedes escribir para realizar las operaciones, utiliza sólo tu cabeza. Cronometra el tiempo que tardas en resolver cada ejercicio, repítelos dos veces cada uno y observa si has mejorado tu marca (¿lo has realizado en menos tiempo?). Seguro que sí.
3. Realiza los dos ejercicios de cálculo mental de la pág.14. No puedes escribir para realizar las operaciones, utiliza sólo tu cabeza. Cronometra el tiempo que tardas en resolver cada ejercicio, repítelos dos veces cada uno y observa si has mejorado tu marca (¿lo has realizado en menos tiempo?). Seguro que sí.
VOLUNTARIO:Si quieres puedes realizar el ejercicio 33 de la pág.12.
Ciencias:
TAREA DE CIENCIAS
Francés:
CORRECCIONES
FICHA DE EVALUACIÓN DE FRANCÉS : mandar al correo de la maestra Mercedes
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Ciencias
|
E.Física
|
Plástica
|
Recreo
|
Lengua
|
Inglés
|
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Plástica:
Estamos llegando al final de la Udi, y como tarea final os proponemos la realización de una exposición de aves autóctonas. Esta actividad la llevaremos a cabo en dos sesiones, la de hoy y la de la semana que viene. Cuando la tengas terminada, mándala a tu maestra de plástica. Pincha en el enlace.
Lengua:
MARTES, 12 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Lengua
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Educación Física
|
Inglés
|
EN LA PESTAÑA DE FECHAS IMPORTANTES ESTÁN PUESTAS LAS FECHAS DE LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES A ESTA UDI.
Lengua:
Mañana haremos una pequeña prueba de gramática. Hoy vamos a repasar lo que hemos visto en la Udi sobre gramática y ortografía, para ello en primer lugar, pincha en el enlace y lee con atención los cuadros amarillo, seguro que ya te lo sabes pero es importante que repases.
REPASO
Una vez que has repasado, llega el momento de hacer las actividades, para demostrar que has entendido todo lo que has repasado. Tómate tu tiempo, y lee con atención.
ACTIVIDADES DE REPASO
Matemáticas
1. Corregimos el ejercicio 31 de la pág. 12.
Observa el croquis y contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿ Cómo se llama el pueblo donde les dejará el autobús? Robledillo
b) ¿En que dirección avanzaremos para iniciar el recorrido? Dirección hacia Puente Nuevo.
c) ¿Dónde realizarán la segunda parada? En Corralizas
d) ¿Qué lugar visitarán después de cruzar el Paso del Lobo? La Cueva del Bandolero
e) ¿A qué hora deberán llegar a Atalaya? A las 14h.
f) ¿Cuánto tiempo tardarán en hacer el recorrido?12 horas
2. Ejercicio nº 32 de la pág.12.
3.Resuelve el problema nº13 de la pág.16.
Lengua: REFLEXIONAMOS
En septiembre volveremos al cole, aunque debemos de seguir tomando medidas para protegernos del Coronavirus. Describe 5 medidas de prevención que tu crees que pueden ser efectivas.
Ed. Física:
En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.
Recuerda la maestra de educación física que aún hay alumnado que no le ha enviado la tarea anterior que tenia como fecha límite el 8 de mayo, adjunto el correo de la maestra Patricia para que lo mandéis lo antes posible
patriarbol@gmail.com
Inglés:
LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
Buenos días, empezamos una nueva semana, hoy vuestro horario es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Religión o Valores Sociales y Cívicos
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Inglés
|
Lengua
|
Buenos días chicos/as,
Nos acercamos al final de la UDI 5, es importante que vayáis repasando todo lo que hemos ido trabajando porque el 18 de mayo tendremos una prueba escrita que será muy parecida a esta:
Repasando la prueba de UDI 5 de matemáticas
Repasando la prueba de UDI 5 de matemáticas
Algunos de vosotros/as habéis cometido errores en ejercicios de rectas y ángulos, otros aún no lo tenéis muy claro y no distinguís estos elementos geométricos. Pincha en el enlace para repasar rectas y ángulos:
Sondeo ¿necesito repaso?
1. Corregimos el problema nº9 de la pág. 15.
2. Leer "La situación de los objetos" de la pág.12.
3. Ejercicio 31 de la pág.12.
4. Repasa las páginas 4, 5 y 6 de la UDI y haz el cuestionario del enlace. ESTA ACTIVIDAD ES OBLIGATORIA Y SE EVALÚA.
Lengua: PRUEBA DE VELOCIDAD LECTORA
MANDA EL RESULTADO A TU MAESTRA DE LENGUA
Inglés:
MANDA LAS RESPUESTAS DE ESTA LECTURA A TU MAESTRA DE LENGUA
VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
Buenos días, chicos/as!!
Llegó el viernes, esperamos que la semana haya ido bien.
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Educación Física
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Recreo
|
Lengua
|
Ciencias
|
Ed. Física:
Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.
Matemáticas:
Buenos días chicos/as,
Nos acercamos al final de la UDI 5, es importante que vayáis repasando todo lo que hemos ido trabajando porque el 18 de mayo tendremos una prueba escrita.
1. Corregimos los ejercicios 28 Y 30 de la página 11.
2. Resuelve le problema nº9 de la página 15. No olvides seguir todos los pasos de resolución de problemas.
3. Inventa y resuelve un problema cuya pregunta sea: ¿A qué hora debo estar levantada?ESTA ACTIVIDAD TENÉIS QUE ENVIÁRNOSLA PARA EVALUARLA.
Os mostramos un ejemplo con otra pregunta diferente para que comprendáis que hay que hacer en este ejercicio, imaginaos que os piden inventa un problema con la pregunta:¿Cuántas horas tiene previsto dormir?
Uno de los problemas que podríamos inventarlo con esa pregunta sería:
"Julia se acuesta a las 11h y 15 minutos y pone el despertador a las 8 y media de la mañana ¿Cuántas horas tiene previsto dormir?
A continuación tendría que resolverlo.
VOLUNTARIO:
Durante el fin de semana si te apetece repasa las horas del reloj:
-Utiliza tu reloj de cartón que hiciste al inicio de la UDI para poner estas horas.
-¿Qué hora es?
Se
escriben con b las palabras que llevan una consonante
detrás de la b. Las sílabas bla, ble, bli,blo, blu y bra, bre, bri, bro, bru
se escriben con b. Ejemplos: brocolí, blanco…
Se
escriben con h
las palabras que empiezan por hie- o hue-.
Ejemplo: hiena, huevo.
A continuación vamos a corregir las actividades del pasado miércoles
CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE ORTOGRAFÍA: B Y H
Ahora si pincha en el enlace para hacer el dictado.
Una vez que hayas hecho el dictado corrígelo y fíjate bien en los errores.
Lengua: EXPRESIÓN ESCRITA
ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE LA UDI, Y ES EL MOMENTO DE HACER LA TAREA Y DEMOSTRAR LO QUE HAS APRENDIDO. SEGURO QUE LO HACES GENIAL.
TAREA FINAL
Ciencias:
JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Música
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Recreo
|
Ciencias
|
Francés
|
Música:
Seguimos con el trabajo de la semana pasada.
MATEMÁTICAS
Buenos días chicos/as,
Nos acercamos al final de la UDI 5, es importante que vayáis repasando todo lo que hemos ido trabajando porque el 18 de mayo tendremos una prueba escrita.
Comenzamos con el jueves:
1. Corregimos los relojes de las actividades 2 y 3 del jueves pasado.
2.Lee la pág.11 "rectas perpendiculares y ángulos rectos". Puedes ver estos vídeo para entenderlo mejor:
3. Ejercicios 28 y 30 de la pág.11.
4. TAREA PARA PRESENTAR CON FECHA TOPE 12 DE MAYO MARTES:
Identifica en casa los siguientes elementos: segmento y semirrecta, rectas paralelas, perpendiculares y secantes y ángulos recto, agudo, obtuso y llano.
Fíjate en el ejemplo: (si no ves bien las imágenes pincha en el enlace)
Ciencias:
Francés:
CORRECCIÓN DE LA SEMANA PASADA
ACTIVITÉ 2 (Página 5)
2. Dessine et écris le nom de chaque animal dans ton cahier. (Dibuja y escribe el nombre de
cada animal en tu cuaderno).
a) Un chat ; b) Un canard ; c) Un mouton ; d) Une poule ; e) Un coq ; f) Une vache ; g) Un chien
h) Un âne
ACTIVITÉ 3 (Página 6)
3. Relie chaque image au bon nom. (Relaciona cada imagen con su nombre).
Un chat : un gato ; une vache : una vaca ; un canard : un pato ; un mouton : una oveja ; un coq :
un gallo ; un âne : un asno ; une poule : una gallina ; un chien : un perro
ACTIVITÉ 4 (Página 6)
4. Écris chaque nom. N´oublie pas “UN” ou “UNE”. Escribe cada nombre. No olvides “UN”o
“UNA”.
Un canard ; une vache ; une poule ; un chat ; un mouton ; un âne
TAREA DE ESTA SEMANA
- No te olvides de poner la fecha en francés antes de empezar a trabajar.
- GRAMMAIRE (Página 7) il y a… / il n´y a pas de … Copiar cuadro y los ejemplos.
- ACTIVITÉS (Página 8) 1. (Copiar los enunciados en francés).
- TÂCHE FINALE: Mon animal préféré.
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020
VAMOS A EMPEZAR DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE DESCANSO.
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:
9:00 a 10:00
|
10:00 a 11:00
|
11:00 a
11:30
|
11:30 a
12:00
|
12:00 a
13:00
|
13:00 a
14:00
|
Ciencias
|
E.Física
|
Plástica
|
Recreo
|
Lengua
|
Inglés
|
Ed. Física:
Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.
Plástica:
Lee el texto y disfruta de estos dos vídeos.
TAREA
LAS 10 FLORES MÁS HERMOSAS DEL MUNDO
EL JARDÍN NATURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, MIRACLE
Lengua: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (ORTOGRAFÍA)
Vamos a empezar corrigiendo actividades que hicimos la semana pasada
AHORA VAMOS A VER LAS PALABRAS CON BL, BR Y H
LEE EL CUADRO AMARILLO CÓPIALO EN TU CUADERNO Y HAZ LAS ACTIVIDADES.
EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES VERÁS QUE HAY ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE REMITEN AL LIBRO DE TEXTO, LAS TIENES EN EL SIGUIENTE ENLACE.
Inglés:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar