domingo, 10 de mayo de 2020

Tareas confinamiento:16 marzo a 27 de mayo

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020

Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés



Ciencias:

Ed. Física:

En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.


Plástica: 

Hoy vamos a empezar la Udi 6 de plástica. Como ya sabéis el eje vertebrados de todas las áreas es el cuidado del planeta. Por ello la sesión de hoy la vamos a dedicar a hacer una portada tomado como referencia "el cuidado y respeto del planeta donde vivimos". Os dejamos un modelo, vuestra portada puede ser una réplica de esta o hacer otra que sea significativa para vosotros/as teniendo siempre como referencia el eje vertebrador. Seguro que hacéis trabajos muy bonitos.

Lengua: 
En primer lugar vamos a corregir las actividades de gramática que hicimos ayer sobre Sujeto y predicado.

Ahora vamos a aprender algunas reglas de ortografía.


Inglés:

MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés

Lengua: GRAMÁTICA

Hoy vamos aprender el sujeto y el predicado de una oración, para ello en primer lugar vamos a ver un vídeo explicativo y después realiza la ficha de trabajo.

VÍDEO

SUJETO Y PREDICADO

Matemáticas

Antes de comenzar repasemos el círculo y la circunferencia. Responde a estas preguntas oralmente, después comprueba que lo has hecho bien leyendo la pág.5 de la UDI.

¿Cuáles son los elementos de la circunferencia y el círculo? 
Te daré una pista, juguemos al ahorcado y lo averiguarás:
-R_ _ _ O
-C_ _ _ _ A
-A_ _ O
-D_ _ _ _ _ _ O
-S_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ A

1.Corregimos los ejercicios 6 y 7 de la página 6.




2.Leer el eje de simetría de la pág.7.


3.Ejercicios 9 y 10 (¡¡ojo!!, en el ejercicio 10 hay una figura que no tiene eje de simetría)de la pág.7. 


ACTIVIDADES VOLUNTARIAS: 

-Ejercicio 11 de la pág.7.(Si decides hacerlo envíalo al correo).


-PARA JUGAR, Y REPASAR LA SIMETRÍA:

Lengua:  COMPRENSIÓN ORAL

En el siguiente audio sobre el agua vas a escuchar tres anuncios, presta mucha atención y después contesta a las preguntas.

- ¿Qué pretende cada anuncio?
- ¿Qué nombres de marcas has odio?
- ¿Cuál prefieres? ¿Por qué?
- ¿Qué frase recuerdas?


Ed. Física:

En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.

Inglés:

LUNES 25 DE MAYO DE 2020

Buenos días, empezamos una nueva semana, con un toque de humor, esperamos sacaros una sonrisa:



Hoy vuestro horario es el siguiente:



9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua


Religión:
Valores: 

TAREA


Matemáticas

Antes de comenzar repasemos los polígonos. Responde a estas preguntas oralmente, después comprueba que lo has hecho bien leyendo la pág.3 de la UDI.

a)Completa: 
-Un polígono es una figura plana con todos sus lados----------.
-Los elementos de un polígono son lado,------ y -----.

b)El perímetro es la suma de las longitudes de todos los lados de un polígono. Sabiendo esto, ¿Cuál es el perímetro de un cuadrado (tiene cuatro lados iguales, que miden lo mismo), cuyos lados miden 3cm cada uno?

c)Los polígonos de tres lados se llaman triángulos y los de cuatro lados cuadriláteros, ¿cómo se llama un polígono de 5 lados? ¿y uno de nueve lados?

1.Corregimos los problemas 3 y 4 de la página 19.



2.Leer la circunferencia y el círculo de la  pág.5. Si quieres puedes ver el siguiente vídeo para entenderlo mejor:


3.Ejercicios 5, 6 Y 7 de la pág.6. 
El ejercicio nº5 de la página 6 tenéis que enviarlo al correo, es obligatorio.


PROPUESTAS DE ACTIVIDADES VOLUNTARIAS POR SI TE APETECE REPASAR: 

-Ejercicio 8 de la pág.6. (Si decides hacerlo envíalo al correo).

-ACTIVIDADES INTERACTIVAS VOLUNTARIAS RELACIONADAS CON LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO QUE OS SERVIRÁN PARA REPASAR (NO las enviéis al correo, sólo fíjate en tu resultado, recuerda que son voluntarias):

-PARA JUGAR, CON LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO:






Lengua:  DEBATE Y ORATORIA

Reflexiona sobre las siguientes preguntas, contéstalas en tu libreta:

- Cuando un producto os gusta, ¿os da igual de qué marca sea?.
- ¿Os gusta que vuestros amigos se fijen en las marcas de los productos que tenéis?.
-  ¿Creéis que, si se anuncia un producto, es porque es bueno?.

Envía las respuestas a tu maestra de lengua.


Inglés:

TAREA


Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN

Vamos a empezar por corregir el texto de lectura y comprensión del texto del viernes pasado.

CORRECCIÓN TEXTO DEL VIERNES

Lee el siguiente texto de anuncios y carteles publicitarios y contesta a las preguntas.

TEXTO




VIERNES 22 DE MAYO 2020

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias

Ed. Física:


En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.

Matemáticas

1.Corregimos los ejercicios 2 y 4 de la página 4.





2.Repasa los 4 pasos de resolución de problemas y resuelve los problemas 3 y 4 de la pág.19.



Si aún no lo has hecho, recuerda que debes presentar una vez en este trimestre una exposición oral de la resolución de un problema, siguiendo los pasos de resolución. Puedes ver el tutorial y los criterios de evaluación de esta actividad que compartimos en el blog.

3.Identifica problemas, lee muy bien el enunciado del cuestionario para no cometer errores:(Esta actividad es obligatoria realizarla)

Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN

TEXTO


Lengua:  EXPRESIÓN ESCRITA

TAREA

CUADRO DE LA ACTIVIDAD 1 DE LA TAREA


Ciencias:

TAREA


JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020

Buenos días, chicos/as!!

Vuestro horario de hoy, JUEVES, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés


Música:

TAREA

MATEMÁTICAS

Antes de comenzar la UDI 6 de matemáticas, nos gustaría felicitaros por el gran trabajo que estáis realizando desde casa, un aplauso para todos vosotros/as.
A continuación quisiéramos que cumplimentéis la autoevaluación de la UDI 5 que encontrarás en el enlace. 
Envíala al correo de tercero. No tienes por qué imprimirla, puedes editarla con tu propia tablet, móvil u ordenador; o puedes hacerlo en tu cuaderno.Puedes presentar esta actividad hasta el 29 de mayo.No es obligatoria pero nos ayudaría a conocer un poquito más de vosotros/as.

Comenzamos la última UDI de este curso, la UDI 6 titulada "Planeta azul", descárgatela y guárdala porque la necesitarás a diario.
UDI 6 DE MATEMÁTICAS

1.Imprime la portada de la UDI y pégala en tu cuaderno o bien dibuja tú una portada. En la tarea final debes copiar:
"Diseña y crea un atrapasueños en el que puedas encontrar  entre 6 y 10 elementos o figuras de los/as que has aprendido en la unidad"

Lee con atención los criterios de evaluación de esta unidad y los contenidos, que están en la portada.


2.Lee los Datos curiosos de la pág.2 UDI

3.Lee los polígonos de la pág.3. Puedes ver el siguiente vídeo para comprenderlo mejor:
4.Realiza las actividades 2, 3 y 4 de la pág.4. 
La actividad 3 de la pág.4 es obligatoria, debes enviarla al correo electrónico.


VOLUNTARIO:

ACTIVIDADES INTERACTIVAS VOLUNTARIAS RELACIONADAS CON LOS POLÍGONOS QUE OS SERVIRÁN PARA REPASAR, no tienes que enviarlas al correo, sólo comprueba tú mismo el resultado de las que decidas hacer:


SI TE APETECE PUEDES JUGAR Y REPASAR LOS POLÍGONOS:







Recuerda ir repasando la batería de problemas para las olimpiadas que serán en los últimos días de curso.
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020

Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés



Ciencias:
Ed. Física:

En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.

Plástica: 

Esta sesión la dedicaremos a terminar la tarea final que ya empezasteis la semana pasada, (exposición de aves autóctonas) algunos ya la habéis terminado, ¡genial!.


Lengua:  

Empezamos la UDI 6, y como siempre hacemos, en primer lugar vamos a ver la portada, lee atentamente los contenidos a trabajar y los criterios de evaluación, luego intenta dibujar en tu libreta la portada y los títulos, no tienes que hacerlo igual que la que aportamos, piensa en como sería para ti un planeta perfecto para vivir y dibújalo. 

PORTADA

Después haz un decálogo (10 ) de cosas que tu puedes hacer para mejorar el planeta. Cuélgalo en un lugar visible de casa y recuérdalo todos los días. Si quieres compartirlo con los compañeros/as envíanoslo .



Inglés:





MARTES, 19 DE MAYO DE 2020

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés


Lengua: 

Vamos a repasar la gramáticas con fichas interactivas. Ya lo sabes hacer porque lo hicimos ayer, seguro que te sale genial.

EL VERBO

PRONOMBRES

MATEMÁTICAS

1.TAREA FINAL: Construye tu reloj de sol.
-Lee la pág.18 de la UDI.
-Puedes utilizar la plantilla de la página 19.
-Envíanos una foto con tu reloj de sol.

2.VOLUNTARIO: 
-LABERINTO DE LA PÁG.17 ¿cuánto tiempo has tardado en entrar y salir del laberinto?

-Puedes decorar la puerta de tu dormitorio representando diferentes ángulos. Fíjate en la imagen del final de la pág.17.

Lengua:  

Escucha el texto y haz las preguntas de comprensión.


AUDIO

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN



Ed. Física:


En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.


Inglés:

TAREA DE INGLÉS

LUNES, 18 DE MAYO DE 2020
Buenos días, empezamos una nueva semana, hoy vuestro horario es el siguiente:


9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua


Religión:
Valores: 



Matemáticas

Al fin lunes!! 

Hoy vais a realizar la prueba de matemáticas de la UDI 5, podéis hacerla en vuestro cuaderno, sólo tenéis que copiar los enunciados. No olvidéis ser organizados y escribir con buena letra.
En el enlace podéis descargar la prueba, cuando la hayas finalizado debéis enviarla al correo electrónico de tercero. 
No podréis mirar la UDI 5 para buscar las respuestas de los diferentes ejercicios, por favor ser honestos/as.
Seguro que lo vais hacer muy bien, no corráis, y leer con atención las actividades.

¡¡SUERTE!!


Lengua:  DEBATE Y ORATORIA



Inglés:

VIDEOLLAMADA PARA REPASO. 
Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN

Pincha en el enlace para hacer una lectura comprensiva y preguntas de comprensión, las respuestas se marcan directamente en la página web, pincha sobre la respuesta correcta y verás que se tilda de color amarillo, cuando hayas terminado pincha en terminado, verás que sale un cuadro para enviar las respuestas a tu profesor.


Rellena tus datos y mándalo al correo tercerofdlr@gmail.com





Después vuelve a la lectura y arriba podrás ver tu nota. 

EL PUMA




VIERNES, 15 DE MAYO

Llegó el viernes, esperamos que la semana haya ido bien. 

Os dejamos enlace a unas canciones que han compartido alumnas de 5ºEPO relacionadas con la UDI y seguro que os van a gustar:

Elvira de 5ºB, nos recomienda: "QUIERO VIVIR MEJOR"
Candela de 5ºB, nos recomienda: "Mundo roto"
Rayan de 5ºB, nos recomienda:  Imagine

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias


Ed. Física:

En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.


Matemáticas

   1. Corregimos los ejercicios de cálculo mental de la pág.14.




2. Resuelve los problemas 10, 11 y 12. Esta tarde te pondremos las soluciones.


REPASA TODA LA UNIDAD, EL LUNES TENDREMOS LA PRUEBA ESCRITA DE MATEMÁTICAS.


Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN


Lengua:  EXPRESIÓN ESCRITA

TU PERSONA FAVORITA: hoy vamos a hacer una tarea muy especial, antes de empezar deberás pensar varias cosas:

- ¿Quién es tu persona favorita?
- ¿Por qué es tu persona favorita?
- ¿Cómo es fisicamente? ,es decir, sus rasgos.
- ¿Cómo es emocionalmente?, es decir, por dentro.
- ¿Qué es lo más te gusta de esa persona?
- ¿Y lo que menos?
- ¿Qué te gusta hacer con ella?
- Mándale un mensaje que quieras decirle.
- Haz un dibujo que signifique algo para ti y para tu persona favorita.

Una vez que has pensado en todo esto será muy fácil hacer una descripción de tu persona favorita. Piénsalo bien y hazlo con mucho cariño.Empieza la descripción diciendo quien es tu persona favorita.
Mándalo a tu maestra de lengua, lo colgaremos en el blog y haremos una exposición de vuestras personas favoritas.

Ciencias:


JUEVES, 14 DE MAYO

Vuestro horario de hoy es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés



Música:

TAREA DE MÚSICA

Matemáticas

1. Corregimos el ejercicio Nº 32 de la pág. 12.

-¿Cuántas zonas de vegetación hay? Enuméralas. Hay 11 zonas, ver los nombres en la leyenda.
-¿Dónde realizaríamos un taller de aromas naturales?En la zona nº4: Aromáticas.
-¿Hay alguna zona de agua?Si, el arroyo.
-¿Por donde accederíamos al jardín?Por el Acceso
-Busca un lugar para poder desayunar. En las Edificaciones

2. Corregimos el problema nº 13 de la pág.16.
     Observa el plano.

a) ¿Cómo son entre sí la calle pájaros y la calle caballos? Son paralelas ¿Y la calle pájaros y la calle avestruces?Son secantes.
b) Nombra dos calles que formen un ángulo agudo.Calle pájaros y calle avestruces.
c) ¿Cuántos ángulos forman al cortarse la calle avestruces y la calle pájaros? 2 ángulos, uno agudo y otro obtuso.

3. Realiza los dos ejercicios de cálculo mental de la pág.14. No puedes escribir para realizar las operaciones, utiliza sólo tu cabeza. Cronometra el tiempo que tardas en resolver cada ejercicio, repítelos dos veces cada uno y observa si has mejorado tu marca (¿lo has realizado en menos tiempo?). Seguro que sí.



VOLUNTARIO:Si quieres puedes realizar el ejercicio 33 de la pág.12.

Ciencias:

TAREA DE CIENCIAS


Francés:

CORRECCIONES

FICHA DE EVALUACIÓN DE FRANCÉS : mandar al correo de la maestra Mercedes



MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020

Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés




Ed. Física:

En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.

Plástica: 

Estamos llegando al final de la Udi, y como tarea final os proponemos la realización de una exposición de aves autóctonas. Esta actividad la llevaremos a cabo en dos sesiones, la de hoy y la de la semana que viene. Cuando la tengas terminada, mándala a tu maestra de plástica. Pincha en el enlace.

Lengua:  

MARTES, 12 DE MAYO DE 2020

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés

EN LA PESTAÑA DE FECHAS IMPORTANTES ESTÁN PUESTAS LAS FECHAS DE LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES A ESTA UDI.

Lengua:  

Mañana haremos una pequeña prueba de gramática. Hoy vamos a repasar lo que hemos visto en la Udi sobre gramática y ortografía, para ello en primer lugar, pincha en el enlace y lee con atención los cuadros amarillo, seguro que ya te lo sabes pero es importante que repases.

REPASO

Una vez que has repasado, llega el momento de hacer las actividades, para demostrar que has entendido todo lo que has repasado. Tómate tu tiempo, y lee con atención.

ACTIVIDADES DE REPASO

Matemáticas

   1. Corregimos el ejercicio 31 de la pág. 12.

Observa el croquis y contesta a las siguientes preguntas:
a)  ¿ Cómo se llama el pueblo donde les dejará el autobús? Robledillo
b)  ¿En que dirección avanzaremos para iniciar el recorrido? Dirección hacia Puente Nuevo.
c)  ¿Dónde realizarán la segunda parada? En Corralizas
d)  ¿Qué lugar visitarán después de cruzar el Paso del Lobo? La Cueva del Bandolero
e)  ¿A qué hora deberán llegar a Atalaya? A las 14h.
f)  ¿Cuánto tiempo tardarán en hacer el recorrido?12 horas

2. Ejercicio nº 32 de la pág.12.
3.Resuelve el problema nº13 de la pág.16.

Lengua:  REFLEXIONAMOS

En septiembre volveremos al cole, aunque debemos de seguir tomando medidas para protegernos del Coronavirus. Describe 5 medidas de prevención que tu crees que pueden ser efectivas. 
Ed. Física:

En la entrada principal con fecha 11 de mayo está colgada la nueva tarea de Educación física, a la que debéis remitiros en todas las sesiones.

Recuerda la maestra de educación física que aún hay alumnado que no le ha enviado la tarea anterior que tenia como fecha límite el 8 de mayo, adjunto el correo de la maestra Patricia para que lo mandéis lo antes posible

patriarbol@gmail.com 

Inglés:





LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
Buenos días, empezamos una nueva semana, hoy vuestro horario es el siguiente:


9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua


Religión:
Valores: 

TAREA DE VALORES 
Matemáticas:

Buenos días chicos/as,
Nos acercamos al final de la UDI 5, es importante que vayáis repasando todo lo que hemos ido trabajando porque el 18 de mayo tendremos una prueba escrita que será muy parecida a esta:

Repasando la prueba de UDI 5 de matemáticas

Algunos de vosotros/as habéis cometido errores en ejercicios de rectas y ángulos, otros aún no lo tenéis muy claro y no distinguís estos elementos geométricos. Pincha en el enlace para repasar rectas y ángulos:


Queremos realizar un sondeo para saber si hay alumnos/as que necesitan hacer un repaso de lo imprescindible de la UDI 5 antes de la prueba escrita del día 18 de mayo  Por favor, cumplimenta el siguiente formulario:

Sondeo ¿necesito repaso?

1. Corregimos el problema nº9 de la pág. 15.



2. Leer "La situación de los objetos" de la pág.12.

3. Ejercicio 31 de la pág.12. 

4. Repasa las páginas 4, 5 y 6 de la UDI y haz el cuestionario del enlace. ESTA ACTIVIDAD ES OBLIGATORIA Y SE EVALÚA.


Lengua:  PRUEBA DE VELOCIDAD LECTORA

MANDA EL RESULTADO A TU MAESTRA DE LENGUA

Inglés:

CROSS

AUDIO

FICHA


Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN


MANDA LAS RESPUESTAS DE ESTA LECTURA A TU MAESTRA DE LENGUA


VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020

Buenos días, chicos/as!!

Llegó el viernes, esperamos que la semana haya ido bien. 

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias



Ed. Física:


Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Matemáticas:

Buenos días chicos/as,
Nos acercamos al final de la UDI 5, es importante que vayáis repasando todo lo que hemos ido trabajando porque el 18 de mayo tendremos una prueba escrita.

1. Corregimos los ejercicios 28 Y 30 de la página 11.




2. Resuelve le problema nº9 de la página 15. No olvides seguir todos los pasos de resolución de problemas.

3. Inventa y resuelve un problema cuya pregunta sea: ¿A qué hora debo estar levantada?ESTA ACTIVIDAD TENÉIS QUE ENVIÁRNOSLA PARA EVALUARLA.

Os mostramos un ejemplo con otra pregunta diferente para que comprendáis que hay que hacer en este ejercicio, imaginaos que os piden inventa un problema con la pregunta:¿Cuántas horas tiene previsto dormir?
Uno de los problemas que podríamos inventarlo con esa pregunta sería:
"Julia se acuesta a las 11h y 15 minutos y pone el despertador a las 8 y media de la mañana ¿Cuántas horas tiene previsto dormir?
A continuación tendría que resolverlo.

VOLUNTARIO:
Durante el fin de semana si te apetece repasa las horas del reloj:

-Utiliza tu reloj de cartón que hiciste al inicio de la UDI para poner estas horas.

-¿Qué hora es?

Lengua:  DICTADO

Antes de empezar a hacer el dictado, vamos a repasar algunas reglas ortográficas:


Se escriben con b las palabras que llevan una consonante detrás de la b. Las sílabas bla, blebli,bloblu y brabrebribrobru se escriben con b. Ejemplos: brocolíblanco…

Se escriben con las palabras que empiezan por hieo  hue-. Ejemplo: hiena, huevo.

A continuación vamos a corregir las actividades del pasado miércoles

CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE ORTOGRAFÍA: B Y H

Ahora si pincha en el enlace para hacer el dictado.


Una vez que hayas hecho el dictado corrígelo y fíjate bien en los errores.


Lengua:  EXPRESIÓN ESCRITA

ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE LA UDI, Y ES EL MOMENTO DE HACER LA TAREA Y DEMOSTRAR LO QUE HAS APRENDIDO.  SEGURO QUE LO HACES GENIAL.

TAREA FINAL


Ciencias:
JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020
Vuestro horario de hoy es el siguiente:


9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés


Música:

Seguimos con el trabajo de la semana pasada. 

MATEMÁTICAS

Buenos días chicos/as,
Nos acercamos al final de la UDI 5, es importante que vayáis repasando todo lo que hemos ido trabajando porque el 18 de mayo tendremos una prueba escrita.

Comenzamos con el jueves:

1.
 Corregimos los relojes de las actividades 2 y 3 del jueves pasado.




2.Lee la pág.11 "rectas perpendiculares y ángulos rectos". Puedes ver estos vídeo para entenderlo mejor:


3. Ejercicios 28 y 30 de la pág.11.

4. TAREA PARA PRESENTAR CON FECHA TOPE 12 DE MAYO MARTES:
Identifica en casa los siguientes elementos: segmento y semirrecta, rectas paralelas, perpendiculares y secantes y ángulos recto, agudo, obtuso y llano.

Fíjate en el ejemplo: (si no ves bien las imágenes pincha en el enlace)









Ciencias:

Francés:

CORRECCIÓN DE LA SEMANA PASADA

ACTIVITÉ 2 (Página 5)
2. Dessine et écris le nom de chaque animal dans ton cahier. (Dibuja y escribe el nombre de
cada animal en tu cuaderno).
a) Un chat ; b) Un canard ; c) Un mouton ; d) Une poule ; e) Un coq ; f) Une vache ; g) Un chien
h) Un âne
ACTIVITÉ 3 (Página 6)
3. Relie chaque image au bon nom. (Relaciona cada imagen con su nombre).
Un chat : un gato ; une vache : una vaca ; un canard : un pato ; un mouton : una oveja ; un coq :
un gallo ; un âne : un asno ; une poule : una gallina ; un chien : un perro
ACTIVITÉ 4 (Página 6)
4. Écris chaque nom. N´oublie pas “UN” ou “UNE”. Escribe cada nombre. No olvides “UN”o
UNA”.

Un canard ; une vache ; une poule ; un chat ; un mouton ; un âne

TAREA DE ESTA SEMANA

- No te olvides de poner la fecha en francés antes de empezar a trabajar.
- GRAMMAIRE (Página 7) il y a… /  il n´y a pas de … Copiar cuadro y los ejemplos.
- ACTIVITÉS (Página 8) 1. (Copiar los enunciados en francés).

- TÂCHE FINALE: Mon animal préféré.


MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020

VAMOS A EMPEZAR  DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE DESCANSO.

Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés




Ed. Física:

Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Plástica: 
Lengua:  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (ORTOGRAFÍA)

Vamos a empezar corrigiendo actividades que hicimos la semana pasada



AHORA VAMOS A VER LAS PALABRAS CON BL, BR Y H

LEE EL CUADRO AMARILLO CÓPIALO EN TU CUADERNO Y HAZ LAS ACTIVIDADES.


EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES VERÁS QUE HAY ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE REMITEN AL LIBRO DE TEXTO, LAS TIENES EN EL SIGUIENTE ENLACE.


Inglés: 



Buenos días, chicos/as!!

Vuestro horario de hoy, JUEVES 30 de abril de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés

Os recordamos que los días 1,4 y 5 de mayo no son lectivos, por lo que nos volveremos a ver, a través del blog, el próximo miércoles 6 de mayo. Descansad y disfrutad en familia.

OS DEJAMOS LAS CORRECCIONES DE INGLÉS DE TODA LA SEMANA.


MATEMÁTICAS

1. Corregir las actividades 16 y 17 de la pág.8.


2. ¿Qué hora es? (Seguimos repasando la lectura de horas en reloj analógico, de la mitad derecha de la esfera.
3. Video tutorial II. Lectura del reloj analógico.
TUTORIAL II.RELOJ ANALÓGICO

AHORA TE TOCA PRACTICAR A TÍ SOLO. RESPONDE EN TU CUADERNO SIN HACER LOS DIBUJOS.


4. Lee la Página 10 "los ángulos". Si quieres, para entenderlo mejor y completar la información, puedes ver el siguiente vídeo:

5. Actividades de la 23 a la 26 de la pág.10. No hace falta que hagas los dibujosEstas actividades tenéis que enviárnoslas para evaluar.

VOLUNTARIO.

PARA HACER DURANTE EL PUENTE (DÍAS 1 A 5 DE MAYO, HASTA EL MIÉRCOLES 6 NO HAY COLEGIO)

1.Mira este vídeo, son niños/as de tercero de otro colegio que se han inventado una canción sobre los ángulos y las rectas. 

Si te apetece, canta y baila en casa o invéntate otra canción y envíanos fotos o vídeos para compartir con los compañeros/as.

2. Colorea "Relojes de Dali"

Relojes de Dali

3. Crucigrama de relojes.


4.Identificar rectas.
Rectas

5.Divisiones 13 y 14 de la fotocopia de los barcos.
18250:5=                 79764:9=


Ciencias:


TAREA DE CIENCIAS


Francés:


TAREA DE HOY

- Poner la fecha en francés antes de empezar a trabajar.
- VOCABULAIRE: Les animaux (Página 4). Copiar el vocabulario.
- GRAMMAIRE (Página 5) Qu´est-ce que c´est? C´est un …/ C´est une …
- ACTIVITÉS (Página 5) 1 y 2. (Página 6) 3 y 4. (Copiar los enunciados en francés).


MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020

VAMOS A EMPEZAR EL DÍA CON ALEGRÍA Y BUEN HUMOR.

Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés



Ciencias:
Ed. Física:

Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Plástica: 

Hoy seguimos trabajando en el pez de la semana pasada, ya que dijimos que dedicaríamos 2 sesiones a ello. Para los que ya lo habéis terminado, si te apetece puedes hace ahora un animal terrestre.


Lengua:  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (ORTOGRAFÍA)


En primer lugar vamos a corregir las preguntas de  la G y la J que hicimos la semana pasada.

SOLUCIONES G Y J

Aprovechamos también para corregir las preguntas de comprensión lectora " Un ciempiés en la zapatería"

SOLUCIONES UN CIEMPIÉS EN LA ZAPATERÍA

Ahora vamos a ver si has aprendido el uso de la G y la J, haz los siguientes dictados

DICTADO 1

DICTADO 2

CORRECCIÓN DICTADOS

Inglés: 


MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020

BUENOS DÍAS CHICOS/AS, VAMOS A POR EL MARTES.

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés

Lengua:  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

Hoy vamos a aprender las palabras compuestas, primero visiona el video explicativo, después abre el documento lee bien el cuadro amarillo, cópialo en tu cuaderno y haz las actividades.

video




Matemáticas:

1. Corregimos los relojes que hicimos ayer.




2. Lee la Pág.7 "Datos curiosos: rectas y ángulos" comentar las preguntas de esa página oralmente con alguien de vuestra familia. 

3. Lee la Pág.8 rectas, semirrectas, segmentos y ángulos. Puedes ver el siguiente enlace para comprenderlo mejor:

4. Actividades 16 y 17 de la pág.8.No tienes que hacer los dibujos.

5. Actividades para enviarnos al correo y evaluar18,20 y 21 de la página 9. 

6.Os dejamos este tutorial que podrá ayudarte a saber cómo realizar la exposición oral de la resolución de un problema.
Esta actividad sólo tendrás que hacerla una vez en este trimestre, no es obligatorio utilizar ordenador para su realización, cada uno como quiera y pueda según los recursos que tenga en casa: podéis escribir en un papel y que os graben, o pizarra si tenéis...

TUTORIAL EXPOSICIÓN ORAL DE UN PROBLEMA






Lengua: TEXTOS ORALES

Mira y escucha el siguiente video y contesta a las preguntas:


Ed. Física:
Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Inglés: 


LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020
Buenos días, empezamos una nueva semana, hoy vuestro horario es el siguiente:


9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua


Religión:
Valores: 

TAREA DE VALORES

Matemáticas

1.CORREGIMOS LA FICHA DE MATEMÁTICAS QUE MANDAMOS EL VIERNES.



2.CORREGIMOS LA DIVISÓN Nº12 DE LA FICHA DE LOS BARCOS:



3.CORRIGE LOS PROBLEMAS 5, 6 Y 7 DE LA PÁG.15. (Puedes ver las correcciones pinchando sobre le enlace).

4. TUTORIAL SOBRE LECTURA DE RELOJES.
VÍDEO-TUTORIAL 

5.¿QUÉ HORA ES?ESCRIBE LA RESPUESTA DIRECTAMENTE EN TU CUADERNO, SIN DIBUJAR LOS RELOJES.



Lengua:  DEBATE Y ORATORIA

Hoy vamos a expresar nuestra opinión sobre un tema de actualidad. Como ya sabéis llevamos en casa más de 40 días debido al coronavirus. Ayer por fin se os permitió salir a dar un paseo tomando las medidas necesarias.

¿Crees que era necesario hacer este confinamiento? Justifica tu respuesta.

¿Consideras una opción adecuada dejar salir a los niños/as a la calle en estas circunstancias? ¿Por qué?

Si tu fueses presidente o presidenta del gobierno, ¿qué otra medida hubieses tomado para que los niños/as llevasen mejor el confinamiento sin contagiarse?

Si te apetece mándanos un vídeo con tu reflexión o  escríbelo en un papel.



Inglés: 




Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2020

Buenos días, chicos/as!!

Terminamos la semana, esperamos que haya ido bien. 

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias



Ed. Física:


Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Matemáticas:

1.Corregimos la ficha de refuerzo del jueves:


2. Corregimos el cálculo mental, segundo ejercicio de la pág.13:


3.Hacer los problemas 5, 6 y 7 de la pág.15. (Repasa los pasos de resolución de problemas).

Recuerda que a lo largo de esta UDI 5 y la UDI 6, vamos a evaluar vuestra capacidad de expresar oralmente el procedimiento que sigues para resolver un problema, para ello tendrás que elegir un problema de los que vayamos mandando y grabar un vídeo en el que  expliques todos los pasos de resolución de problemas que das para llegar a su solución (recuerda los pasos de resolución que vimos al inicio de curso y que tienes pegados en el cuaderno).
Os vamos a enviar un ejemplo de como podéis hacerlo y os explicaremos la manera de puntuar vuestras exposiciones.
Envía tu vídeo al correo de tercerofdlr@gmail.com, no olvides identificar quién eres y si tu curso es 3ºA o 3ºB. Esta actividad será evaluada para las notas del tercer trimestre. Es necesario que la realices una vez a lo largo de la UDI 5 o de la UDI 6, seguro que lo harás muy bien. Si alguien, tras ser evaluada su exposición, quiere repetir o presentar otra, para subir nota, puede hacerlo.
Igualmente con los cuestionarios que os enviamos, podéis hacerlos hasta tres veces si queréis, con objeto de practicar y que conozcáis los fallos que habéis cometido. 

4.Actividades para reforzar la lectura del reloj: REALIZA LA FICHA 4 DEL DOCUMENTO QUE TIENES EN EL ENLACE.


Si tenéis dificultades para aprender a leer el reloj, por favor escribir un correo para que podamos ayudaros.

Durante el fin de semana, aprovecha y resuelve el siguiente cuestionario, en éste hay más relojes de los que nos habéis enviado, pero aún no están todos, en un tercer cuestionario os pondremos los que faltan.
II ¿QUÉ HORA ES?

Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN

Como ya sabéis ayer fue el día del libro, nosotros desde el área de lengua lo vamos a celebrar hoy, jugando al juego de pasapalabra. Es un rosco en el que tendréis  que adivinar palabras relacionadas con los libros, ¿te atreves a jugar? ¡Vamos será divertido!


Lengua:  EXPRESIÓN ESCRITA

Chicos/as seguimos con la descripción, la semana pasada aprendimos a describir una planta, esta semana vamos a hacer lo mismo con una flor, hazlo en tu libreta en intenta hacer una descripción enlazada en la que todo el texto tenga sentido, pero sin olvidar ningún elemento. Cuida la letra y la presentación del texto. Mándalo a tu maestra de lengua cuando lo tengas hecho , ánimo que estáis trabajando muy bien.

Ciencias:


Buenos días, chicos/as!!

Vuestro horario de hoy, JUEVES 23 de abril de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés

CORRECCIÓN DE INGLÉS SEMANAL
CORRECCIONES DE INGLÉS



Música:

TAREA DE MÚSICA

Matemáticas.
Corregimos las fichas de ampliación de horas del reloj.





ACTIVIDADES:
1.Repasa las horas haciendo la ficha nº 2 del siguiente enlace.
ficha de refuerzo y ampliación de relojes.

2.Si te apetece, juega al bingo de relojes en familia. En el siguiente enlace te proporcionamos las horas del reloj que debe ir diciendo la persona que elijas como narrador/a y a continuación modelos de cartones para poder jugar. 
BINGO DE RELOJES.

3. Practica las horas del reloj con el siguiente cuestionario (aparecen algunos de los relojes que habéis elaborado vosotros, en próximos cuestionarios saldrán los relojes de otros compañeros/as)
I.¿QUÉ HORA ES?Esta actividad es evaluable, por favor, realízala.

4.Habilidades de cálculo:
Actividad segunda de la Pág.13: suma o resta 21 a números de dos cifras.
Haz dos veces el ejercicio y cronometra el tiempo que tardas cada vez en realizarlo. Comprueba que mejoras tu marca. ¡¡Ánimo!!.

Ciencias:

TAREA DE CIENCIAS


Francés:

CORRECCIÓN DE LA SEMANA PASADA

TAREA DE FRACÉS DE ESTA SEMANA

- Antes de empezar las actividades pon la fecha en francés.
- ACTIVITÉS 3 – 4 Página 3. (Copiar los enunciados en francés).
- GRAMMAIRE: Articles indéfinis (un, une, des) (Página 4) Copiar la tabla.

MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020

VAMOS A EMPEZAR EL DÍA CON ALEGRÍA Y BUEN HUMOR.


Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés




Ed. Física:

Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Plástica: 

La semana pasada vimos el video de los 10 peces más hermosos del mundo, vuelve a verlo si te apetece y realiza en tu blog de dibujo la siguiente actividad. Dedicaremos esta semana y la que viene a realizarla. Cuando la tengas terminada mándala a tu maestra de plástica para que pueda verla y colgarla en el blog. Si el pez león te resulta muy difícil puedes hacer otro pez.

ACTIVIDAD DE PLÁSTICA



Lengua:  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (ORTOGRAFÍA)

En primer lugar vamos a corregir las preguntas del texto oral de ayer.

SOLUCIONES TEXTO ORAL "EL VIAJE"

Ahora vamos a aprender un poco de ortografía ( Página 13 de la Udi de lengua). Uso de la G y J. Fíjate bien en la imagen y haz este esquema en tu cuaderno.







Antes de hacer los ejercicios correspondientes a cada apartado lee bien el cuadrado amarillo, después haz las actividades de cada una de las partes.

No hacer el ejercicio uno del documento, lo dejamos para el repaso, perdonad
ORTOGRAFÍA


Inglés: 

TAREA DE INGLÉS


MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020

BUENOS DÍAS CHICOS/AS, VAMOS A POR EL MARTES.

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés

Lengua:  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

Vamos a empezar esta sesión repasando lo que vimos la semana pasada: el pronombre personal y el verbo, para ello pincha en el enlace.

REPASO

Ahora vamos a ver si lo has entendido bien, haz el siguiente cuestionario.

Cuestionario

Matemáticas
Corrige las actividades 13, 14 y 15 de la pág.6:



1. Repasamos la lectura del reloj con la siguiente ficha de ampliación. Haz las FICHAS 1 y 3 (ojo no tienes que hacer todo el documento, hoy sólo fichas 1 y 3) del documento que tienes en el siguiente enlace.fichas de refuerzo y ampliación de relojes

2. Ahora juega con las horas del reloj en el siguiente enlace.
APRENDE LAS HORAS DEL RELOJ
Si mueves el cursor en la página del enlace hacia abajo, verás lo mismo que en la imagen que te presento a continuación. Los dos primeros juegos son más sencillos y el tercero y cuarto juego algo más complicados, pero seguro que también sabrás jugar.


3. Juega con tu familia con el reloj de cartón que hiciste. Podéis hacer la revancha contra quién jugaras ayer en casa. Recuerda 10 jugadas cada jugador y por cada acierto ganas 10 puntos. Puedes añadir un poco de dificultad, de manera que por cada error el jugador pierda 2 puntos de los que lleve ganados.

Lengua:  COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES

TEXTO ORAL

PREGUNTAS DEL TEXTO ORAL


Ed. Física:

Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Inglés: 

AUDIO 1

AUDIO 2

TAREA

LUNES, 20 DE ABRIL DE 2020
Buenos días, hoy vuestro horario es el siguiente:


9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua


Religión:
Valores: 

TAREA

Matemáticas

Corrige los problemas 1,2, 3 y 4 de la pág.15:




Corrige las divisiones 10 y 11 de la fotocopia de los barcos:


COMENZAMOS CON ALGO NUEVO

UDI 5 MATEMÁTICAS (Si aún no lo has hecho, descarga la unidad y guárdala donde tengas un fácil acceso a ella pues cada día la necesitarás para trabajar matemáticas).

1.Lee con atención "la lectura del reloj" de la Pág.6, puedes ver el siguiente vídeo para comprenderlo mejor.

2. Realiza las actividades 13,14 y 15 de la pág. 6 de la UDI.

El enunciado correcto de la actividad 13 es este: "Completa las hora digitales (horas de la noche)".


3.Manualidades: Construye un reloj de cartón.Te dejamos algunos ejemplos de cómo puedes hacerlo. Envía tu reloj al correo de tercero, indicando con las agujas la hora que quieras, después escribe tres opciones para la hora que marca tu reloj, pueden ser dos opciones verdaderas y una falsa, o una opción verdadera y dos falsas. Publicaremos todos los relojes en el blog y os retaremos a superar un cuestionario con vuestros relojes, en el que tendréis que decir la hora que es.

Por ejemplo, las seños Verónica y Carmen Mari han hecho este reloj.


Posibles respuestas (en nuestro ejemplo hay dos opciones verdaderas y una falsa):
-Las dos y ocho minutos
-Las tres menos veinte
-Las dos y cuarenta minutos

EJEMPLOS DE RELOJES CON CARTÓN O CARTULINA




4.Juega en casa con tus padres y/o hermanos/as con el reloj: Pueden ponerte horas en el reloj de cartón y tú tendrás que adivinarlas y al revés, tú les pondrás horas en el reloj y ellos las adivinarán. Cada vez que digáis correctamente la hora ganaréis 10 puntos, podéis hacer 10 jugadas. Gana quien obtenga mayor número de puntos en las 10 tiradas. Suerte.


Lengua:  ORATORIA
Vamos a jugar a las adivinanzas con algún miembro de tu familia. Haz una descripción oral señalando, 1º algún rasgo general (su tamaño, color, forma del cuerpo…) y, después descríbelo  en orden a partir de la cabeza hacía abajo, añade también alguna curiosidad y opinión personal. La otra persona deberá adivinar de qué animal se trata. Intenta dar todos los detalles posibles.




Inglés: 

VIDEO

TAREA

Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN

Vamos a realizar una prueba de velocidad lectora, pincha en el enlace y sigue las instrucciones luego informa a tu maestra del resultado. 

PRUEBA DE VELOCIDAD LECTORA

Ahora pincha en el siguiente enlace:

TAREA



VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2020

Buenos días, chicos/as!!

Llegó el viernes, esperamos que la semana haya ido bien. 

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias



Ed. Física:


Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Matemáticas:

Corrige las actividades que hiciste ayer, de la página 5 y el ejercicio 1 de cálculo mental de la pág.13:





Antes de comenzar, REPASA el cuadro del minuto y el segundo de la pág.5; para ello responde oralmente a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántos minutos tiene una hora?
2. Un cuarto de hora, ¿cuántos minutos son?
3. Media hora, ¿cuántos minutos son?
4. Tres cuartos de hora, ¿cuántos minutos son?
5. Un minuto, ¿cuántos segundos son?
6. Medio minuto, ¿cuántos segundos son?
7.Una hora,  ¿cuántos segundos son?
8.Dos horas y 10 minutos, ¿cuántos minutos son?

ACTIVIDADES:

-Vamos a evaluar si eres capaz de identificar problemas, para ello responde al cuestionario que te ofrecemos en el enlace, no olvides leer bien el enunciado y escribir tu nombre y curso. Esta actividad es obligatoria, pondremos una calificación. 

-Recuerda los pasos de resolución de problemas.
-Realiza, siguiendo los pasos que has recordado, los problemas 1, 2 , 3 y 4 de la pág.15.
A lo largo de esta UDI, vamos a evaluar vuestra capacidad de expresar oralmente el procedimiento que sigues para resolver un problema, para ello tendrás que elegir un problema de los que vayamos mandando y grabar un vídeo en el que vayas explicando todos los pasos que das para llegar a su solución. Envía tu vídeo al correo de tercerofdlr@gmail.com, no olvides identificar quién eres y si tu curso es 3ºA o 3ºB. Esta actividad será evaluada para las notas del tercer trimestre. Es necesario que la realices una vez a lo largo de la UDI 5 o de la UDI 6, seguro que lo harás muy bien.

Durante el fin de semana repasa los conceptos que hemos trabajado, resuelve las divisiones 10 y 11 de la fotocopia de los barcos y entrena para las olimpiadas de matemáticas:  

17468:3=     33695:6=


Lengua:  LECTURA Y COMPRENSIÓN



Qué tal hiciste el texto oral "El rosal". Seguro que muy bien. Era un texto descriptivo 

Ahora te propongo que leas otro texto descriptivo y contestes a las preguntas, seguro que te gusta.


Lengua:   EXPRESIÓN ESCRITA

Ya que has leído varios textos descriptivos, llega el momento de que seas tú el que lo escriba. Para ello lee la primera hoja del documento donde te explica cómo hacerlo y después haz las actividades de la página 2 del documento. Envíalo a la maestra de lengua para que podamos ver lo bien que lo has hecho.



Ciencias:

Haz primero los ejercicios y luego mira las soluciones.


JUEVES  16 DE ABRIL 2020 . UDI 5. 
Buenos días, chicos/as!!
  
Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés

Antes de empezar os dejamos las correcciones del área de inglés de la semana.

CORRECCIONES DE INGLÉS


Música:

TAREA

Matemáticas.

Corrige las actividades 6 y 7 de la pág.4 con esta plantilla de corrección:


Antes de comenzar, repasa "El día y la hora"que aprendimos el martes. Para ello responde oralmente a estas preguntas y después comprueba si lo has hecho bien mirando la pág.4 de la UDI:

1.¿Cuántas horas tiene un día?
2. ¿Desde qué hora hasta que hora decimos que es antes del medio día (a.m.)?
3.¿Desde qué hora hasta qué hora decimos que es después del medio día(p.m.)?
4.Las 18h ¿a qué tramo del día corresponde; a la mañana, la tarde o la noche?
5.Las 7h ¿a qué tramo del día corresponde; a la mañana, la tarde o la noche?
6.Las 23h ¿a qué tramo del día corresponde; a la mañana, la tarde o la noche?

A continuación, lee con atención el cuadro de la pág.5: El minuto y el segundo y haz en tu cuaderno las actividades de esa pág. (de la 8 a la 12).


Habilidades de Cálculo:
Entrena tu agilidad para realizar cálculos mentales realizando dos veces el primer ejercicio de la Pág.13 que consiste en sumar o restar 11 a números de dos cifras.

Cronometra el tiempo que tardas en realizar el ejercicio cada una de las veces, ¿Has mejorado tu tiempo de la primera vez que lo has hecho a la segunda vez?


Ciencias:



TAREA DE CIENCIAS


Francés:


MIÉRCOLES  1 DE ABRIL 2020 . UDI 5. 

BUENOS DÍAS, VAMOS A EMPEZAR EL DÍA CON ALEGRÍA .

Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés



Ciencias:

TAREA 

Ed. Física:

Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Plástica: 

Para empezar esta udi intenta hacer una portada con algún animal que sea significativo para ti. Te dejo una de muestra para que te sirva de ejemplo. Después disfruta del siguiente video.

PORTADA

Visionado: Los 10 peces más hermosos del mundo


Lengua:  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

Vamos a empezar la sesión corrigiendo las actividades que ayer hicisteis sobre los pronombres personales. Pincha en el enlace.

CORRECCIÓN PRONOMBRES PERSONALES

Ahora vamos a repasar el verbo y sus conjugaciones. 




Abre el enlace, Lee bien el cuadro amarillo y realiza las actividades en tu cuaderno.
EL VERBO

Inglés: 


MARTES  14 DE ABRIL 2020 . UDI 5. 

BUENOS DÍAS CHICOS/AS, ESPERO QUE OS HAYAIS LEVANTADO CON LAS PILAS CARGADAS.

Vuestro horario de hoy, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés

Lengua:  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

Hoy vamos a aprender los pronombres personales, en primer lugar mira bien la imagen.



Pincha el enlace, lee atentamente el cuadrado amarillo y copia la tabla en tu cuaderno, no olvides utilizar la regla. Después haz los ejercicios del 1 al 3.
TAREA DE LENGUA

Ahora vamos a poner un poco de ritmo a los pronombres, escucha la canción y cántala con tu familia, será divertido.
CANCIÓN DE LOS PRONOMBRES PERSONALES


Matemáticas:

Antes de comenzar, vamos a repasar rápidamente todo lo que aprendimos ayer, ¿vale?; para ello vais a tener que responder oralmente a estas preguntas:

  1. ¿Cuántos días tiene el año?
  2. ¿Cuántos meses tiene un año? ¿Sabrías nombrarlos?
  3. ¿Cuáles son las estaciones?
  4. ¿Durante qué meses es verano?
  5. En el mes de enero ¿en qué estación del año nos encontramos?
Ahora repasa la pág. 3 de la UDI5  y comprueba que has respondido a las preguntas adecuadamente.

Corrige las actividades que hicisteis ayer: Actividades 1 y 3 de la pág.3 (las hicisteis oralmente) y las actividades 2, 4 y 5 de la misma pág. Para ello utiliza la siguiente plantilla de corrección:

Ya hemos recordado todo lo trabajado ayer y es el momento de comenzar con algo nuevo.

Lee la Pág.4:El día y la hora, puedes ver los siguientes vídeos para comprenderlo mejor: 


Ahora, practica realizando las actividades 6 y 7 de la pág.4 de la UDI.

Lengua:  DEBATE Y ORATORIA

Escucha el siguiente texto que voy a leerte, presta mucha atención al tono de voz, pausas, entonación y tipo de texto. Después abre el enlace y realiza las actividades que te pide.

AUDIO

TEXTO Y ACTIVIDADES


Ed. Física:

Ver entrada del día 13 de abril en la página principal.

Inglés:  
LUNES  13 DE ABRIL 2020 . UDI 5. 

Buenos días niños y niñas,

Ya estamos de vuelta otra vez y nos espera un tercer trimestre diferente al habitual pues continuamos trabajando desde casa.

Hoy comenzaremos con la UDI 5, en la que aprenderéis contenidos nuevos y os evaluaremos a través de diferentes actividades, tareas, trabajos, cuestionarios o pruebas escritas que os iremos indicando. Es muy importante que nos remitáis todas las actividades de evaluación que os vayamos pidiendo, pues la calificación del tercer trimestre se basará en ellas. Mucho ánimo y fuerza, seguro que lo haréis bien.

Además, en este trimestre celebraremos unas olimpiadas matemáticas entre los dos terceros. Las olimpiadas consisten en una pequeña competición de resolución de problemas de los que hemos trabajado en las diferentes unidades. Os adjuntamos los problemas que utilizaremos en las olimpiadas para que vayáis repasándolos cada día y así estéis entrenados.

La fecha prevista de la celebración de estas olimpiadas será en la última semana del curso escolar. Esperemos que para entonces estemos ya en el colegio, si no fuera así celebraremos on-line estas olimpiadas. Os invitamos a practicar mucho, siguiendo los diferentes pasos de resolución de problemas que vimos al inicio de curso y que usamos siempre, puedes recordarlos revisando el final de tu cuaderno, pegamos los pasos en él, ¿lo recuerdas?; por si no los encuentras, os adjuntamos el documento.



Hoy, LUNES 13 de abril de 2020, vuestro horario es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua




Religión:

Valores: 

TAREA DE VALORES

Matemáticas:

-Imprime y pega en una hoja en blanco del cuaderno de matemáticas la portada de la UDI 5. 

Si no puedes imprimirla, haz tu propia portada copiando en ella los criterios de evaluación, competencias clave, contenidos y tarea final.
En el apartado tarea final, de la portada, copia el siguiente enunciado: "Construye un reloj de sol".
Lee con atención los criterios de evaluación de la portada de la UDI 5 de matemáticas, esos son los aspectos que vamos a trabajar y evaluar.

UDI 5 MATEMÁTICAS (Descarga la unidad y guárdala donde tengas un fácil acceso a ella pues cada día la necesitarás para trabajar matemáticas).

- A continuación lee la pág.2 de la UDI 5, descubrirás datos curiosos sobre las medidas de tiempo.
-Por último, lee el recuadro gris de la pág.3 de la UDI, después para comprenderlo mejor puedes ver los vídeos de los siguientes enlaces:

ACTIVIDADES
-Actividad 1 y 3 de la pág.3 orales (NO ES NECESARIO QUE LAS ESCRIBAS EN TU CUADERNO).
-Actividades 2, 4 y 5  de la pág.3 en el cuaderno.

Lengua:  

Empezamos la UDI 5, y como siempre hacemos, en primer lugar vamos a ver la portada, lee atentamente los contenidos a trabajar y los criterios de evaluación, luego intenta dibujar en tu libreta la portada y los títulos. ( no hace falta que pongas las partes de la flor), añade a tu portada lo que tu quieras relacionado con la udi.

Ahora vamos a trabajar el bloque de lectura y comprensión, pincha el enlace.



Lengua:  


Ahora nos toca trabajar la comprensión de textos orales, para ellos debes escuchar con atención el texto oral y realizar las preguntas de comprensión. Antes de escuchar el texto lee las preguntas, después guárdalas y escucha el texto, finalmente responde a las preguntas en tu cuaderno.

AUDIO





Buenos días, chicos/as!!

Llegó el último día de este trimestre e iniciamos las vacaciones. Van a ser unas vacaciones diferentes pero seguro que igualmente disfrutaréis de la familia (probablemente más que nunca), descansaréis y recargaréis las pilas para iniciar un tercer trimestre en el que podremos hacerlo aún mejor que hasta ahora, todos juntos nos esforzaremos por conseguirlo.

Felicidades por todo el trabajo que habéis realizado, desde nuestras casas os dedicamos un gran aplauso porque ¡¡SOIS LOS MEJORES!!.

Vuestro horario de hoy, viernes 3 de abril de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias

¡¡Finalizamos la semana y el trimestre!! Ponte una música que te guste y baila con tus seres queridos.



Os adjunto de las correcciones semanales de inglés.

Correcciones de inglés

Ed. Física:

Actividades planteadas en la entrada del blog del día 18 de marzo.

MATEMÁTICAS

Antes de comenzar con las matemáticas niños y niñas, quería comentaros que en algunos pasatiempos os estaréis encontrando multiplicaciones de dos cifras incluso otro tipo de operaciones que algunos no habréis sabido resolver, otros habréis buscado una solución a esos problemas como por ejemplo utilizar la calculadora. Todas las opciones son válidas y no debéis preocuparos.

Para futuras ocasiones procuraremos anotar al lado, como en días anteriores, que podéis utilizar la calculadora. En esta ocasión hemos podido aplicar el siguiente criterio de evaluación de nuestro currículo de matemáticas:
"C.E.2.3. Mostrar actitudes adecuadas para el desarrollo del trabajo matemático superando todo tipo de bloqueos o inseguridades en la resolución de situaciones desconocidas, reflexionando sobre las decisiones tomadas, contrastando sus criterios y razonamientos con el grupo y transfiriendo lo aprendido a situaciones similares futuras en distintos contextos".

Os proponeos en ocasiones actividades en las que utilicéis la calculadora para poder trabajar el siguiente indicador de evaluación:
MAT.2.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y autonomía en la realización de cálculos complejos.

Aclarada esta situación, comencemos las mates, ¡¡ánimo chicos/as!!

1.En las tareas del lunes 30 de marzo, encontrarás enlaces a “Juegos online de matemáticas”.  Juega libremente con los diferentes enlaces. Si os dan error dichos enlaces, copia y pega la dirección en vuestro navegador.

Recomendaciones de enlaces de “Juegos online de matemáticas” para hoy:
-Ahorcado.

-Juegos educativos.
En esta página encontrarás multitud de juegos, selecciona los que más te gusten y coméntalos a través del correo, recomendando a tus compañeros/as los que más te hayan gustado.
https://juegoseducativosonlinegratis.blogspot.com/view/flipcard


2.“Pasatiempos matemáticos”, corrige los pasatiempos del JUEVES y supera los nuevos retos que encontrarás en el enlace de pasatiempos matemáticos del viernes. Cuando hayas terminado de resolver los nuevos pasatiempos del día de hoy, mira las soluciones de los pasatiempos matemáticos del viernes.




Podéis enviarnos un correo, comentando los juegos que más os gustan de los enlaces online y justificando por qué los recomendáis a otros compañeros/as.

¡¡A JUGAR!!.


Lengua:  

Tarea de lengua

Ahora vamos a ver un teatro, seguro que te suena " La manta", lo hemos trabajado en clase, y lo representareis cuando volvamos al cole, intenta coger ideas sobre como hacer una representación teatral.

TEATRO, LA MANTA

Ciencias:

Correcciones de la semana

TAREA DE CIENCIAS

JUEVES  2 DE ABRIL 2020 (14º DÍAS DE TRABAJO EN CASA)

Buenos días, chicos/as!!


Comenzamos la jornada con unos divertidos trabalenguas, ¿sois capaces de recitarlos varias veces seguidas y rápido?


Si quieres puedes grabar un vídeo con estos u otros trabalenguas que conozcas para compartirlos en el blog con todos tus compañeros/as.

Vuestro horario de hoy, JUEVES 2 de abril de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés

Matemáticas

Ciencias:


Francés:



Elige el juego que quieras, el tema a trabajar es medios de transporte.






MIÉRCOLES  1 DE ABRIL 2020 (13º DÍAS DE TRABAJO EN CASA)
Buenos días, empezamos con un bonita canción: "Un canto a la vida"

"Un canto a la vida" es la canción con la que Vanesa Martín se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de nuestro país. Son días complicados en los que todos luchamos por un mismo fin: ayudar a los afectados por el COVID-19 y a los héroes que están en primera línea de batalla. Esta es una canción inédita compuesta por Vanesa Martín junto a David Sanstisteban, un llamamiento a la unión, la empatía y la solidaridad.

Pincha sobre le enlace para poder escucharla:
Vuestro horario de hoy,  es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés

Ciencias:

Ed. Física:

Actividades planteadas en la entrada del blog del día 18 de marzo.

Plástica: Lengua:  Las trabajaremos juntas.

TAREA

Inglés:  

MARTES 31 DE MARZO DE 2020

Buenos días, chicos/as!!

Comenzamos la jornada del martes resolviendo las adivinanzas de ayer, ¿las recuerdas?:

ADIVINA, ADIVINANZA…
1.Esto era un gallo que puso un huevo en los Picos de Europa. A dónde fue, ¿al norte o al sur? Los gallos no ponen huevos.
2.¿Cuál es la palabra más grande del mundo? ARROZ (porque empieza en A y termina en Z)
3.Mi padre tiene cuatro hijos, MARÍA, RAQUEL, MANUEL, ¿quién es el cuarto? Yo
4.Un tren eléctrico viaja hacia el norte. ¿Hacia dónde va el humo? No desprende humo porque es eléctrico.

Cualquier duda que tengáis con alguna actividad, podéis escribirla con ayuda de vuestros padres/madres en el siguiente correo electrónico:

Vuestro horario de hoy, MARTES 31 de marzo de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés

Lengua:  

1.En las tareas de ayer encontrarás los enlaces del documento titulado: “Juegos online de matemáticas”.  Juega libremente con los diferentes enlaces que os proponemos. Si os dan error dichos enlaces, copia y pega la dirección en vuestro navegador.

De ellos hoy os recomendamos:

-Tableros matemáticos.

-Sopas de números.

-Las diferencias.

-Plataforma GRATUITA "smartick".
Pincha en "Pruébalo gratis", dar de alta al niño/a, al principio hará una prueba de nivel, y cada día tendrá varias actividades personalizadas para practicar matemáticas. https://www.smartick.es/


2.“Pasatiempos matemáticos”, resuelve los pasatiempos del lunes (ver enlace soluciones pasatiempos del lunes) y supera los nuevos retos que encontrarás en el enlace de pasatiempos matemáticos del martes.



Podéis enviarnos un correo, comentando los juegos que más os gustan de los enlaces online y justificando por qué los recomendáis a otros compañeros/as.

¡¡A JUGAR!!.

Lengua:  
 Buenos chicos/as ahora vamos a trabajar un poco la oratoria, para ello debéis de leer todas la veces que necesitéis el poema de Gloria fuertes del enlace, presta mucha atención a los signos de exclamación e interrogación e intenta dar al poema el tono adecuado. Una vez que lo hayas ensayado tu solo/a todo lo necesario,  recítaselo a alguien de tu familia, no hace falta que te lo aprendas. Seguro que lo haces genial. Si te apetece grávate en video y compártelo con todos.

Poesía



Ed. Física:

Actividades planteadas en la entrada del blog del día 18 de marzo.

LUNES 30 DE MARZO 2020 (11º DÍAS DE TRABAJO EN CASA)

Hola, chicos/as:

Comenzamos la última semana del segundo trimestre, van a ser unos días especiales en los que, a través de diferentes juegos, pasatiempos, etc.; haremos un repaso trimestral. Deseamos que lo paséis muy bien y disfrutéis recordando cositas y aprendiendo algunas nuevas.

Antes de comenzar la jornada, os invitamos a jugar con estas adivinanzas, sabes las respuestas, seguro que sí.

ADIVINA, ADIVINANZA…
1.Esto era un gallo que puso un huevo en los Picos de Europa. A dónde fue, ¿al norte o al sur?
2.¿Cuál es la palabra más grande del mundo?
3.Mi padre tiene cuatro hijos, MARÍA, RAQUEL, MANUEL, ¿quién es el cuarto?

4.Un tren eléctrico viaja hacia el norte. ¿Hacia dónde va el humo?

Cualquier duda que tengáis con alguna actividad, podéis escribirla con ayuda de vuestros padres/madres en el siguiente correo electrónico:

Hoy vuestro horario es el siguiente:


9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua


Religión:




Valores: 

Tarea de valores
Matemáticas

Durante toda la semana vais a utilizar el documento titulado: “Juegos online de matemáticas”. Cada día podréis jugar libremente con los diferentes enlaces que os proponemos. Si os dan error dichos enlaces, copia y pega la dirección en vuestro navegador.



"En los siguientes enlaces encontrarás diferentes juegos para practicar matemáticas con tu ordenador, Tablet o móvil.

Si algún enlace te da error al intentar abrirlo, copia y pega el enlace en tu navegador.

1.  En esta página encontrarás multitud de juegos, selecciona los que más te gusten y coméntalos a través del correo, recomendando a tus compañeros/as los que más te hayan gustado.

2. Plataforma GRATUITA "smartick".
Pincha en "Pruébalo gratis", dar de alta al niño/a, al principio hará una prueba de nivel, y cada día tendrá varias actividades personalizadas para practicar matemáticas. 

3. Tableros matemáticos.

4. Crucigramas matemáticos

5. Sopas de números.

6. Mini sudokus matemáticos.

7. Sudokus.

8. Las diferencias

9.  Laberintos

10.       4 en raya.

11.         Ahorcado.



Recomendaciones de los “Juegos online de matemáticas” para hoy:
-Crucigramas matemáticos:
 https://www.epasatiempos.es/crucigramas- matematicos.php 

-4 en raya.
 https://www.epasatiempos.es/juego-4-en- raya.php 

-Mini sudokus matemáticos.
https://www.epasatiempos.es/mini-sudokus- matematicos.php

-Juegos educativos:
https://juegoseducativosonlinegratis.blogspot.c om/view/flipcard 


En esta página encontrarás multitud de juegos, selecciona los que más te gusten.

Os iré haciendo recomendaciones sobre los enlaces que podéis utilizar cada día, pero sólo son sugerencias, pues como os hemos comentado, podéis elegir libremente.

Por otro lado, cada día de la semana os encontraréis un documento titulado: “Pasatiempos matemáticos” (ver enlace), en él tendréis que resolver diferentes pruebas o retos relacionados con el ámbito matemático. Las soluciones de estos pasatiempos os las proporcionaremos en la jornada siguiente en la que tengamos matemáticas.


Podéis enviarnos un correo, comentando los juegos que más os gustan de los enlaces online y justificando por qué los recomendáis a otros compañeros/as.

Seguro que lo pasaréis muy bien. ¡¡A JUGAR!!.

Recomendaciones del documento “Juegos online de matemáticas” para hoy:
-Crucigramas matemáticos:
 https://www.epasatiempos.es/crucigramas- matematicos.php 

-4 en raya.
 https://www.epasatiempos.es/juego-4-en- raya.php 

-Mini sudokus matemáticos.
https://www.epasatiempos.es/mini-sudokus- matematicos.php

-Juegos educativos:
https://juegoseducativosonlinegratis.blogspot.c om/view/flipcard 
En esta página encontrarás multitud de juegos, selecciona los que más te gusten.






Lengua:  
Hoy vamos a empezar la clase se lengua, escuchando uno de los cuentos más bonitos de la literatura infantil, pincha en el enlace y disfruta.

El principito

Ahora puedes escribir que es lo que más te ha gustado y lo que has aprendido, realiza  un dibujo y si te apetece compartirlo con todos/as envíalo al blog.

Inglés:  
Audio 1

Audio 2

Ficha 


Lengua:  

Ahora pincha en el enlace e intenta resolver la sopa de letras, ánimo. sopa de letras 



VIERNES 27 DE MARZO 2020 (10º DÍAS DE TRABAJO EN CASA)

Buenos días, chicos/as!!

Llegó el viernes, esperamos que la semana haya ido bien.

Vuestro horario de hoy, viernes 27 de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias

Finalizamos la semana con un poquito de música que nos anime a bailar, pincha el enlace.



Os adjuntamos las correcciones del área de inglés, de lo que habéis hecho esta semana.


Ed. Física:

Actividades planteadas en la entrada del blog del día 18 de marzo.

Matemáticas

Haz una foto al robot que has creado en estos días, ponle un nombre e invéntate un chiste: sobre robots, matemáticas, números…;si no se te ocurre ninguno sobre estas temáticas; puedes usar un chiste que ya conozcas.

Envía al correo electrónico tu dibujo del robot con su nombre y un chiste; los publicaremos en el blog de tercero para que todos/as tus compañeros/as puedan verlos y reírse con los chistes.

Lengua: 

Terminar de leer el libro del itinerario lector

- 3º A: ESCAPAR DE UN CUENTOS.
- 3º B: EL CIELO ENCENDIDO Y OTROS MISTERIOS.
Haz la ficha del libro y el dibujo. Si te apetece cuéntale a alguien de tu familia lo que más y lo que menos te ha gustado del libro.

Ahora vamos a corregir las actividades que hicimos el lunes: el uso de la R y los dos puntos.

Seguimos corrigiendo el examen de lengua, para ello os doy la plantilla con la puntuación de cada ejercicio. La puntuación total del examen es de 9,85 lo que resta hasta el 10 debéis decidir vosotros si vuestro examen se lo merece por orden, limpieza, letra...  En matemáticas el trimestre pasado aprendimos a usar la calculadora, pues cógela porque la vas a necesitar para saber la puntuación que has obtenido.

Plantilla de corrección de la prueba de lengua

Ciencias:


JUEVES 26 DE MARZO 2020 ( 9º DÍA DE TRABAJO EN CASA)

Buenos días, chicos/as!!

Comenzamos la jornada concienciándonos un poco de esta realidad que estamos viviendo actualmente.


Vuestro horario de hoy, JUEVES 26 de marzo de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés

Matemáticas

Ciencias:

Francés:


MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020 ( 8º DÍA DE TRABAJO EN CASA)

Buenos días, chicos/as!!

RECUERDA:

"EL SOL SALE SIEMPRE PARA TÍ, SOLO TIENES QUE ABRIR LA VENTANA".




Te invito a que empieces el día escuchando y bailando esta canción con tu familia.

Ayer realizasteis la prueba de lengua, seguro que muy bien. Mañana os enviaré la plantilla de corrección para que igual que hicisteis en matemáticas, lo corrijáis y os pongáis la nota que creéis más justa.

Vuestro horario de hoy, MIÉRCOLES 25 de marzo de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés

Ciencias:


Ed. Física:

Actividades planteadas en la entrada del blog del día 18 de marzo.

Plástica:

En esta sesión pintaremos el bodegón que dibujasteis en el sesión anterior.

Lengua: 


Inglés:  



MARTES 24 DE MARZO 2020 ( 7º DÍA DE TRABAJO EN CASA)

Buenos días, chicos/as!!

Comenzamos la jornada del martes con la siguiente cita:

“NO RENIEGUES DEL ABURRIMIENTO, TE AYUDARÁ A SER MUY CREATIVO”.

Si os apetece, mientras hacéis las tareas, podéis poner música relajante que os ayude a crear un ambiente tranquilo de trabajo. Os proponemos este enlace:

VOLUNTARIO: "Nos vemos a través de zoom.us a las 11h" . ¿Os apetece ver a vuestros compañeros/as y decirles cómo estáis? ¿Queréis que os expliquemos cómo realizar la tarea final de la UDI 4 de matemáticas? pues... anímate y sigue las instrucciones, es muy fácil:

En vuestro navegador, preferentemente Google Chrome, tecleáis ZOOM.us
Ya dentro de la página veréis una pestaña que se denomina “Entrar a una reunión”, pulsar ahí. 
Después os pedirá un ID, que es este 328-250-364
Os pedirá hacer una prueba de sonido, os recomiendo que la hagáis, igualmente es muy sencilla y te va indicando todo lo que hacer. De este modo garantizas que podrás escuchar y hablar durante la reunión en zoom.
Una vez introducido en el ID, debéis pulsar ENTRAR. 

Recuerda, si quieres, nos vemos a las 11


Vuestro horario de hoy, MARTES 24 de marzo de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Clase online
Recreo
Educación Física
Inglés


UN POCO DE HUMOR




Lengua: 

Bueno chicos/as, hoy haremos un ejercicio de repaso de lengua, debes leer muy bien lo que te pide, ánimo que lo vas a hacer muy bien.  No es necesario que copies el enunciado, solo la solución de cada ejercicio.

Ejercicio de lengua

Matemáticas



Lengua: 

Lectura del libro de itinerario lector

- 3º A: ESCAPAR DE UN CUENTOS, leer desde la página 43 hasta la 63 .
- 3º B: EL CIELO ENCENDIDO Y OTROS MISTERIOS, leer desde la página 42 hasta la 65.
Cuéntale lo que has leído a alguien de tu familia.

Ed. Física:

Actividades planteadas en la entrada del blog del día 18 de marzo.

Inglés:  




LUNES 23 DE MARZO 2020 ( 6º DÍA DE TRABAJO EN CASA)

Hola, chicos/as:

Comenzamos una nueva semana y seguimos en casa, esperemos que pronto podamos volver al colegio.

Os invitamos a comenzar la jornada reflexionando sobre el siguiente cortometraje:

“TODA BUENA ACCIÓN ACABA TENIENDO SU RECOMPENSA”

Cualquier duda que tengáis con alguna actividad, podéis escribirla con ayuda de vuestros padres/madres en el siguiente correo electrónico:


Hoy, LUNES 23 de marzo de 2020, vuestro horario es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua

Religión:
1º Que leer el texto del Domingo de Ramos y hacer la ficha del crucigrama. 
Texto Domingo de Ramos
Ficha

2º Leer el texto del Jueves Santo y hacer ficha de coloreo.
Texto Jueves Santo 1

Texto Jueves Santo 2

Ficha 

Valores: 

Tarea de valores


Matemáticas

Esta semana la dedicaremos a corregir la prueba escrita que realizasteis el viernes y aprender de los posibles errores que hayáis tenido, además os propondremos la tarea final de la UDI 4.

Hoy vais a ser vuestros propios maestros/as y corregiréis vuestra prueba escrita de matemáticas, para ello tendréis que abrir el enlace de la plantilla de corrección de la prueba escrita de matemáticas e ir sumando los puntos que obtenéis en cada pregunta. Anotad la calificación final.

Plantilla de corrección prueba UDI 4 de matemáticas.
(Disculpad, la plantilla que teníamos subida a primera hora de la mañana, no se correspondía con la prueba realizada el viernes)

Podéis enviarnos un correo, comentando las cosas que os resultaron más fáciles y las más difíciles de la prueba, así como la calificación final que habéis conseguido.

Además, tenéis que cumplimentar el siguiente TEST de repaso de la UDI 4, es muy fácil, ¡¡ánimo!!
Test UDI 4 MATEMÁTICAS.



Lengua:  1 hora


El martes 24 de marzo realizaremos una prueba de conocimiento de la lengua. El contenido lo hemos estado repasando toda la semana pasada y lo terminamos hoy con (el uso de la R y los dos punto (:). El contenido es el siguiente:

- Determinantes: artículos y demostrativos.
- Palabras derivadas (prefijos).
- Palabras con ll y con Y.
- Palabras con R.

- Uso de los dos puntos

Tarea de lengua


Inglés:  



Lengua:  30 minutos

DICTADO, escucha los audios y haz los dictados en tu cuaderno. Después comprueba cómo los has hecho y corrígelo.

Dictado de la R
Dictado de los dos puntos

Corrección de dictados


VIERNES 20 DE MARZO 2020 ( 5º DÍA DE TRABAJO EN CASA)

Buenos días, chicos/as!!

¿Cómo lleváis la semana?  Seguro que fenomenal. ¿Os habéis adaptado a las clases no presenciales?
Por favor, recordad que es muy importante no salir de casa en estos días, a no ser que sea algo estrictamente necesario. Tenemos que preocuparnos no sólo por nuestra salud, sino también por la del resto de personas.

Mucho ánimo y …a trabajar!!

Vuestro horario de hoy, viernes 20 de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Educación Física
Matemáticas

Lengua
Recreo
Lengua
Ciencias

En primer lugar os adjunto las correcciones de inglés de las actividades de toda la semana.

Correcciones del 16 del 20 de marzo

Ed. Física:

Seguimos con la coreografía de la semana pasada, o realizo actividades planteadas en la entrada del blog del día 18 de marzo.

Matemáticas

Indicaciones de la prueba escrita

Prueba escrita


Lengua: 

2º Lectura del libro del itinerario lector:
- 3º A: ESCAPAR DE UN CUENTOS, leer desde la página 34 hasta la 42.
- 3º B: EL CIELO ENCENDIDO Y OTROS MISTERIOS, leer desde la página 21 hasta la 41.
Cuéntale lo que has leído a alguien de tu familia.

Ciencias:

Tarea de ciencias

JUEVES 19 DE MARZO 2020 ( 4º DÍA DE TRABAJO EN CASA)


Buenos días chicos/as!!

Ya casi terminamos la primera semana de “clases en casa”. Seguro que lo estáis llevando fenomenal. ¿Os parece que empecemos la jornada de hoy? Claro que sí, vamos a ello. Mucho ánimo y …a trabajar!!

Vuestro horario de hoy, JUEVES 19 de marzo de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Música
Matemáticas

Matemáticas
Recreo
Ciencias
Francés

Música:

Tarea de música

Matemáticas

Plantilla de corrección

Tarea de matemáticas

Ciencias:

Tarea de ciencias

Francés:

Tarea de Francés

MIÉRCOLES 18 DE MARZO 2020 ( 3º DÍA DE TRABAJO EN CASA)


Buenos días, chicos/as!!

Os invitamos a comenzar el día reflexionando con la siguiente cita del Principito:

LO HERMOSO DEL DESIERTO ES QUE EN CUALQUIER PARTE ENCUENTRA UN POZO.

Esta frase es un llamado a mantener la esperanza.

Ha llegado el momento de comenzar las actividades de hoy, recordad:
Si tenéis dudas sobre algo escribid al correo electrónico de tercero.

Vuestro horario de hoy, MIÉRCOLES 18 de marzo de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Ciencias
E.Física

Plástica
Recreo
Lengua
Inglés

Ciencias:

Tarea de ciencias

Ed. Física:
Es momento de despejar la mente. Te propongo una juego muy divertido: pon tu canción favorita e intenta hacer una coreografía con ella, puedes pedir colaboración a los miembros de tu familia. y si lo deseas, cuando lo tengas listo grávalo en vídeo para que podamos verlo en clase todos juntos cuando volvamos. Dedicaremos varias sesiones a este juego. Anímate verás que bien lo pasas.

Plástica:

En esta sesión solo tendrás que dibujar el bodegón, el color lo haremos en la siguiente sesión.
Tarea de plástica

Lengua: 

Corrección del día anterior y tarea de hoy

Inglés:  (faltaba audio para la actividad 4, ya está corregido) Gracias.

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Tarea de inglés

MARTES 17 DE MARZO 2020 ( 2º DÍA DE TRABAJO EN CASA)


Buenos días chicos/as!!

Comenzamos un nuevo día de trabajo desde casa.  Mucho ánimo y …a trabajar!!

NO OLVIDÉIS NO SALIR DE CASA Y LAVAROS MUY BIEN Y VARIAS VECES LAS MANOS.

Vuestro horario de hoy, MARTES 17 de marzo de 2020, es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Lengua
Matemáticas

Lengua
Recreo
Educación Física
Inglés

Lengua: 

Corrección de la actividades del lunes y tarea de hoy.


Matemáticas

Corrección de la actividades del lunes

Tarea de matemáticas.

Lengua: 

Corrección de las preguntas del texto oral, ratones de biblioteca.

Lectura


Ed. Física:

Tarea de Ed. Física

Inglés:

Audio 1

Audio 2

Tarea de inglés


LUNES 16 DE MARZO 2020 ( 1º DÍA DE TRABAJO EN CASA)


Hola chicos/as, es nuestro primer día de clase sin poder estar en el colegio, os parecerá extraño ¿verdad?. Veréis que es muy fácil y seguro que os parece divertido.

Cualquier duda que tengáis con alguna actividad, podéis escribirla con ayuda de vuestros padres/madres en el siguiente correo electrónico:

Durante estas semanas tanto 3ºA como 3ºB, tendrán el mismo horario de materias.

Hoy, LUNES 16 de marzo de 2020, vuestro horario es el siguiente:

9:00 a 10:00
10:00 a 11:00
11:00 a
11:30
11:30 a
12:00
12:00 a
13:00
13:00 a
14:00
Religión o Valores Sociales y Cívicos
Matemáticas

Lengua
Recreo
Inglés
Lengua

Os informamos que el próximo viernes, será la prueba escrita de matemáticas de la UDI 4. Ya os explicaremos cómo la vamos a realizar.
REPASAD CADA DÍA, ES MUY IMPORTANTE. ¿VALE CHICOS/AS?

Pincha en el enlace cuando sea necesario para acceder a la tarea.

Religión:

Terminar de ver la película la historia de Moisés

La historia de Moisés

Valores: 

Matemáticas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.