viernes, 24 de abril de 2020

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! ACTUALIZADA

Buenos días,
Queremos celebrar el día del libro con toda la comunidad educativa del CEIP Fernando de los Ríos. Si te apetece participar en esta iniciativa, elige un cuento o libro que tengas en casa, busca un pequeño fragmento que te guste y compártelo con todos/as en nuestro blog. ¡¡Anímate!! 
Padres, madres, niños, niñas, docentes, personal de administración y limpieza, conserjes, etc... pueden hacerlo. Esperamos tu pequeña lectura en la dirección de correo: tercerofdlr@gamil.com


MÁS COSITAS QUE PODEMOS HACER POR EL DÍA DEL LIBRO:


LIBRO DE COLOREAR MUNDO SUBMARINO

📖 Pincha en los diferentes nombres de los miembros de nuestra comunidad educativa para acceder a los vídeos de sus lecturas compartidas:

Un nuevo día comenzaba, me levanté con una energía especial, con ganas de poder compartirlo todo con el resto del mundo. Me dirigí al balcón, para respirar la primera brisa de la mañana, ¡me encanta ese momento!, fue justo en ese instante cuando mi mirada se centró en el precioso edificio, de reciente construcción, que tenía ante mí, es mi colegio y me tiene enamorada, esperé unos segundos porque sabía que pronto vería a ALFREDO aparecer, trabaja desde muy temprano, cuidando del colegio y también de todos nosotros, cada mañana me saluda y yo le sonrío; pero…¿ sabes? hay otras personas que llegan antes que él al colegio, a ellas nunca las veo pasar desde mi balcón porque yo no me levanto tan temprano, pero sé que son maravillosas se llaman SILVIA y LOLA, en el aula matinal hacen que muchos niños y niñas pasen momentos únicos y divertidos. Nayara es la primera en llegar cada día al aula matinal, siempre la lleva su mamá, SUSANA, antes de ir a trabajar.

Cuando quiero darme cuenta, han pasado ya diez minutos, tengo que ponerme las pilas, para no llegar tarde al colegio, mientras me ducho el suave aroma de mi gel de mora, me recuerda al olor de mi clase. Las limpiadoras Mª PAZ, LOLA Y TAMARA deben utilizar algún producto que lleve extracto de mora.

Durante el desayuno, me fijo en el calendario que tengo en el salón y veo que hoy es 23 de abril, el día del libro; mi mente se traslada, sin casi darme cuenta un año atrás, con recuerdos muy bonitos de lo que hicimos en el colegio. La seño Irene era la coordinadora de bibliotecas y siempre preparaba actividades muy atractivas. Recuerdo que, en la entrada del colegio, a través de la megafonía todos los niños y niñas leímos un pequeño fragmento de nuestros libros del itinerario lector; también leyeron los maestros/as, algunos ya no están con nosotros, pero nunca nos olvidan como la seño MIRIAM, incluso vienen cuando pueden a visitarnos como la seño CRISTINA y el profe ELOY. Mi amigo Gio, también tuvo que irse, pero no me pongo triste porque también vino a vernos un día y sé que pronto podremos estar de nuevo juntos. GIO, tiene un hermano, IRO, el curso pasado era tan pequeño que iba a la guardería. Si hubiese estado este curso en el cole, hubiera estado en Educación Infantil, es la Etapa más bonita, me encanta pasear por allí, la magia está siempre presente, se escuchan risas, canciones y a veces algún llanto de los más pequeños que acaban de entrar al cole. 

En mi colegio hay grandes EQUIPOS DE MAESTROS/AS, pero las seños de infantil son únicas y maravillosas, la directora de mi colegio siempre está felicitándolas, dice que son un gran pilar y estoy de acuerdo con ella porque yo a pesar de que ya estoy en 5º EPO, no me olvido de mi seño. 
La SEÑO TOÑI va dos veces a la semana con los peques del cole y les enseña muchas cosas divertidas en inglés, a veces me deja que la acompañe para ayudarle a llevar materiales, ella sabe que así me hace feliz, porque puedo disfrutar por unos minutos de ese mundo mágico, en el que los sueños siempre se hacen realidad.

La alarma del móvil de mamá suena y abandono mis recuerdos para volver a la realidad, 23 de abril, dice mi calendario y debajo hay una anotación que hice yo hace tiempo: “VIENE NUESTRA CONCEJALA DE EDUCACIÓN”, mi tutora MERCEDES y el profe RAMÓNnos explicaron que este año por el día del libro nos visitaría la concejala para celebrar con nosotros esta onomástica. 

PEDRO ANTONIO ,JAVIER y MANUELA, alumnos de 3º EPO y 2º EPO, serán los presentadores de nuestra gran gala literaria. 
El alumnado de primero recitará poesías que han preparado con la ayuda de sus tutoras MªJOSÉ TERE. Espero que algunas sean de Gloria Fuertes, es mi autora favorita, sus pequeños relatos son muy, muy divertidos y me hacen reír incluso cuando estoy sola.

En segundo quieren representar un pequeño teatro, de pequeña iba a clases de teatro y me divertía muchísimo, me hubiera gustado participar a mí en la obra. La seño MªÁNGELES ha ensayado mucho con estos niños/as; así que sé que lo harán fenomenal. El decorado, ha sido muy laborioso, la mayor parte del trabajo lo han realizado los alumnos/as de la tutoría de la seño PURI

Los cuartos, han preparado una sorpresa para este día con el profe PABLO, sólo sabemos que es una actividad del día del libro donde escucharemos música.  Tengo ganas de descubrir, de qué se trata, ojalá que fuese que la seño LUCY, la auxiliar de conversación, nos cantara algo en inglés.

Como el día del libro ha caído en jueves, en el colegio estará nuestra ORIENTADORA ENCARNA y seguro que participará en las actividades con nosotros/as. Nos gusta mucho que venga al CEIP Fernando de los Ríos.

La seño ANA DE PT y EL PROFE JAVIER junto con algunos de nuestros padres y madres también han colaborado para que la gala de la lectura, sea inolvidable, sé que algunas tardes han ido al colegio y han estado trabajando. 

ELI, la administrativa, nos hará fotos y vídeos, como cada año; para que tengamos un bonito recuerdo y a las dos de la tarde cuando suene la música, nos acompañará a algunos niños y niñas al comedor, porque ella también trabaja de monitora. Nos dijo que AURORA iba a preparar una sopa de letras para que pudiéramos escribir una palabra especial con ellas, yo llevo pensada ya una, espero tener las letras necesarias en la sopa; si no le pediré a la seño IRENE, que también trabaja en el comedor, que me ayude a buscar las que me falten.

Como veis, tendremos un gran día, seguro que el próximo curso lo recordaré con tanto cariño como el anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.